Borrar
Los Bomberos han extinguido este incendio en el número 42 de Padre Isla. Sandra Santos

Los Bomberos de León controlan un gran incendio originado en un bloque de viviendas en Padre Isla

Parte del edificio tuvo que ser evacuado por seguridad a causa de este fuego originado en la décima planta | El fuego se ha limitado a una única vivienda aunque inicialmente se barajó que se hubiera extendido a otros pisos del inmueble

Leonoticias

León

Martes, 8 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información actualizada | Un aparatoso incendio en un edificio ubicado en la avenida Padre de Isla de León capital ha hecho saltar las alarmas en la tranquilidad de esta céntrica vía a última hora de este martes.

Fue pasadas las 20:00 horas cuando esa normalidad habitual en esta avenida leonesa se veía interrumpida por el sonido de las sirenas de varios vehículos de Bomberos de León que acudieron a sofocar las llamas que salían de la ventana de una terraza de la vivienda ubicada en la décima altura del número 42 del inmueble.

La alerta fue dada por un vecino de un inmueble situado frente al edificio afectado. El alertante indicó a Emergencias 112 que veía llamas en la terraza de una vivienda próxima y que éstas cada vez eran más evidentes.

Evacuada parte del edificio

La primera medida que tomaron los efectivos de extinción de incendios en el lugar fue priorizar la integridad física de los vecinos de este bloque de viviendas, por lo que fue evacuada una parte del edificio.

A continuación, los bomberos trabajaron a contrarreloj para sofocar unas llamas que finalmente solo afectaron al citado piso en la décima planta, si bien inicialmente y por un efecto óptico se valoró que éstas se hubieran elevado por encima de esa planta.

Incendio controlado

En un trabajo rápido, eficaz y peligroso, a tenor de las llamaradas que salían de este bloque de viviendas y que se veían a pie de calle, los bomberos de León lograron controlar y extinguir el incendio con celeridad, evitando males mayores en el corazón de la capital leonesa.

Hasta la décima planta se hizo llegar agua procedente de dos camiones de extinción desplazados al lugar así como equipos para la extracción de humo. Los daños finalmente se centraron en ese inmueble y en menos medida en el exterior de la terraza superior.

Con la colaboración de la Policía Local de León, que reguló el tráfico de vehículos y de peatones para facilitar la labor de los efectivos de extinción de incendios y la seguridad de todos los viandantes, los Bomberos pudieron completar su labor.

Según los primeros informes, no ha habido daños personales pero sí cuantiosos daños materiales en un piso actualmente en proceso de reforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios