La ilusión de los leoneses por el 'Gordo' se deja ver en forma de cola: «Después de este año no estaría mal que nos tocara la lotería»
A escasas horas de que se celebre el sorteo de Navidad las colas en las administraciones de loterías son una constante | Un equipo de leonoticias ha salido a la calle para conocer cómo afrontan este año los leoneses este tradicional sorteo
A escasas horas de que se celebre el sorteo de Navidad, la ilusión se nota en los leoneses. Las colas en las administraciones de loterías son una constante, este lunes 21 de diciembre.
Un equipo de leonoticias ha salido a la calle para conocer cómo afrontan este año los leoneses el 'Gordo' de la Navidad. La ilusión de los leoneses con soñar con ser los ganadores se mantiene, al igual que los rituales, las manías y la forma de compartir el décimo. «Los números impares son los que me gustan», afirma una señora, mientras otro caballero comenta que lleva «toda la vida jugando el mismo número».
En una año maracado por la pandemia la salud es una prioridad aunque «después del año que llevamos no estaría mal que nos tocara la lotería», apunta una señora.
Con el cierre de los bares por las restricciones sanitarias las ventas en las administraciones han aumentado así como la tendencia de comprar a última hora. «Muchos de la gente que compraba en los bares ha adquirido el boleto en la administración para no perder la tradición», comenta una la dueña de una administración de lotería situada en la calle República Argentina de la capital leonesa.
Jugar menos dinero
Otra de las constantes es el deseo de jugar menos dinero, aunque ya sea por compromiso o por ambición no se suele cumplir. «Llevo mucho gastado, comparto mucha lotería con amigos y familiares, aunque para el año que viene mi propósito es gastar mucho menos», comenta un joven que hace cola en una administración para comprar un décimo que pretende compartir con unos amigos.
En un año marcado por la pandemia el dicho, «lo importante es la salud» cobra más sentido aunque todos los leoneses coinciden en que si les tocara el Gordo les solucionaría muchos problemas.