Borrar
Una policía local, una nacional y una guardia civil comparten sus experiencias en el Colegio La Palomera por el Día Internacional de la Mujer. Irene de celis

La igualdad entra en las aulas

Una policía local, una guardia civil y una policía nacional se citan en el Colegio La Palomera este 8 de marzo para compartir con los más pequeños de León que las mujeres «lo podemos hacer todo»

leonoticias

León

Miércoles, 8 de marzo 2023, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La igualdad empieza por la educación, y no hay mejor día que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ni mejor escenario que un colegio, para demostrarlo.

Este señalado miércoles teñido de morado el ejemplo de cómo las vocaciones se forman desde la infancia se ha vivido en el Colegio La Palomera de León capital.

Tres mujeres en los cuerpos de seguridad

Una jornada organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro ha subido al escenario del teatro del cole a tres mujeres que demuestran que «las mujeres lo podemos hacer todo».

Sandra, Laura y Pilar, Policía local, nacional y guardia civil respectivamente, han mostrado a los más pequeños que sus sectores, tradicionalmente monopolizados por los hombres, cada vez cuentan con más presencia de mujeres.

«Porque las mujeres lo pueden hacer todo»

Compartiendo sus experiencias, escuchando a los pequeños y explicando que las mujeres son igual de capaces que los hombres de realizar cualquier tipo de trabajos, La Palomera ha mostrado a los estudiantes que la lucha que hace años las mujeres empezaron para conseguir la igualdad es imparable.

Tanto es así que las nuevas generaciones muestran cada vez una concienciación mayor para con la igualdad y a la pregunta de por qué se conmemora el 8M la respuesta de los niños es clara: «Porque las mujeres pueden hacer de todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios