Igea anima a los «huérfanos» de Cs a que voten por «partidos provinciales»
El procurador de la formación naranja asegura que partidos como UPL «pueden representar lo menos malo»
El procurador de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, recomienda en estas elecciones generales del próximo 23 de julio, en las que su partido no se presenta y deja «huérfanos» a sus votantes, optar por el «senador por Wisconsin». «Los partidos provinciales de la España interior pueden representar lo menos malo de la política», explica en un 'hilo' de Twitter en una información que recoge la agencia Ical.
En ese sentido, Francisco Igea asegura que con unas mayoría «tan ajustadas», cualquier diputado puede ser «esencial». Por ello, anima a votar por alguien que, al menos, «defienda» sus intereses con el fin de evitar que la gobernabilidad dependa de Esquerra, Santiago Abascal (Vox), Yolanda Díaz (Sumar) o Andoni Ortuzar (PNV).
5.- Por eso, en estas elecciones, mi consejo es que voten a su “Senador por Wisconsin”
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) July 9, 2023
Con unas mayoría tan ajustadas, cualquier diputado puede ser esencial. Los partidos provinciales de la España interior pueden representar lo menos malo de la política. pic.twitter.com/AUqFwpBYYS
«Mientras logramos que una reforma, de la LOREG y la ley de partidos, pueda hacer realidad un sistema parlamentario que obligue a los partidos nacionales a acabar con el mandato imperativo, votar a nuestros senador por Wisconsin puede ser lo único útil de estas elecciones», afirmó Igea.
Alternativas para el voto de Ciudadanos
«No quedan alternativas creíbles», denuncia el dirigente de Cs para quienes creen «en la libertad, la regeneración, la transparencia, la tolerancia, la solidaridad, los derechos humanos, la libre competencia como reverso del clientelismo» o la libertad de prensa. Sostiene que quienes votaban a Ciudadanos no tienen ya esta opción: «Nos hemos bajado del barco. Estamos huérfanos, como Oliver Twist. Solo nos queda defender nuestros intereses».
Finalmente, argumenta que los las pequeñas provincias siempre han sido sacrificados por los partidos mayoritarios en el altar del «nacionalismo periférico».«Principios e intereses: Estas son las dos piernas que hacen caminar el voto ciudadano. Nuestros valores morales y nuestros intereses», reflexiona Igea.