Borrar
El pago de la tasa correspondiente a 2020 fue aplazado a 2021. leonoticias
Los hosteleros de León trasladan su enfado por el cobro de la tasa de terrazas y reclaman su devolución

Los hosteleros de León trasladan su enfado por el cobro de la tasa de terrazas y reclaman su devolución

La Asociación de Hostelería denuncia «incomprensión» a la situación que vive el sector, después de que el Ayuntamiento activase el cobro correspondiente a 2020, cuyo pago se acordó aplazar a 2021 por el Pleno

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de agosto 2021, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hostelería de León denuncia «incomprensión» y traslada el enfado del sector al «descubrir el cargo bancario de la tasa de terrazas del año 2020», un cargo realizado en base al acuerdo del Pleno del Consistorio leonés, que acordaba suprimir la tasa de 2021, pero mantener y posponer el cobro de la de 2020.

«Este inoportuno recibo sacude de nuevo a un sector que contaba con la exención de la misma tras ser anunciado por el alcalde de la ciudad en varias ocasiones», indican desde la asociación en un comunicado. En este mismo escrito, la agrupación hostelera reconoce conocer de antemano el cobro de este recibo:

«Desde la Asociación Hostelería de León hemos trasmitido la información recopilada en las noticias y anunciada por el propio Ayuntamiento de León, que confirman que el 25 de Septiembre del pasado año, el consistorio aprobó en pleno la supresión de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa para el año 2021, no 2020. Como primera facilidad propuesta por el consistorio la tasa de 2020 se pasaría en 2021», señalan.

En opinión de los hosteleros, «la recuperación económica está siendo muy lenta, las restricciones continúan, la incertidumbre del otoño está presente y los negocios del sector no pueden hacer frente a más dificultades», motivos en los que basan su rechazo a este cobro. Además, aseguran que «se trata de una reivindicación justa y en línea con las medidas que se han tomado al respecto en provincias vecinas de nuestra comunidad», donde ponen como ejemplo a Soria, Segovia, Salamanca, Palencia o Ávila.

«Es por ello que, en respuesta a las necesidades del sector, que ve con asombro el cargo de la tasa en el momento más inoportuno, desde Hostelería de León se solicita la devolución de los cargos para evitar ahogar aún más a un sector que es clave en la economía local», reivindican. «En todo caso, el fraccionamiento o aplazamiento de esta tasa a 2022, que no olvidemos grava la actividad de la hostelería durante el pasado año de pandemia, se hace indispensable para la subsistencia del sector en la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios