Ver fotos
Los hosteleros de León sobre la subida de precios: «No se puede trabajar a pérdidas»
El sector asegura que productos como la cerveza han experimentado un alza del 30 por ciento y parte del sobrecoste «tiene que repercutir en el público»
La hostelería leonesa ha salido al paso de las críticas por la subida de precios que han experimentado los locales en los primeros días del año.
Recordando que no ha sido solo por el nuevo año, sino que los costes «han subido muchísimo desde el año pasado», han puesto como ejemplo la cerveza, que ha encarecido su precio en origen un 30 por ciento.
«El hostelero no puede trabajar a pérdidas y tiene que repercutir el coste al cliente», expone el presidente de la Asociación Hostelería de León.
Un aumento de precio que se reconoce, con locales «retocando» el precio de las bebidas más habituales, en un contexto en el que otros han aprovechado para recargar fuerzas y tomarse unos días de vacaciones tras la Navidad.
La asociación espera que tras estas subidas de primeras de año, en el que «sube todo un poco en general» en aumento de la cuenta se mantenga durante el año 2023.
También señalan que la reducción del IVA «no se nota ni se notará» al apenas tener repercusión en los costes de los hosteleros.