Borrar
Imagen de los hosteleros recogiendo las bebidas. Campillo
Los hosteleros extienden su campaña de recogida de bebidas a los barrios

Los hosteleros extienden su campaña de recogida de bebidas a los barrios

Además, las bebidas recogidas servirán para ayudar a la dotación establecida en el Pabellón San Esteban donde se encuentra aisladas personas sin hogar de la ciudad para pasar la cuarentena establecida

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de marzo 2020, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos jornadas completas de recogida de bebidas donadas por establecimientos de León, la asociación de hostelería ha podido contribuir no sólo al apoyo de personal sanitario, de limpieza, ambulancias y enfermos sino también con la dotación establecida en el Pabellón San Esteban donde se encuentra aisladas personas sin hogar de la ciudad para pasar la cuarentena establecida.

Aunque la iniciativa comenzó en el casco Antiguo de León, zona donde más aglomeración de establecimientos de hostelería hay, desde la Asociación queremos apoyar, acompañar e incluir en nuestras acciones a todos los barrios de León.

De igual forma estamos estudiando la posibilidad de poder ampliar la iniciativa a toda la provincia y así poder dar cobertura donde se necesite.

Material recogido

En la primera jornada del lunes se ha recorrido el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la Zona Centro de la ciudad abarcando hasta el final de Padre isla zona cine Abella y el martes de marzo se ha recogido las zonas del Barrio de San Claudio y El Ejido. Hasta este sábado se continuará por El Crucero, La Sal, Pinilla, Eras de renueva, San Mames, Espolón, la Serna, Palomera, Mariano Andrés, Santa Ana y zona Corte Inglés, Plaza de Toros, La Lastra y Puente Castro.

Entre los dos días que se lleva desarrollando la iniciativa, estas son las cantidades de bebida que la hostelería de León donará en nombre del sector:

Agua 172 cajas

Agua con gas 3 cajas

Zumo 63 cajas

Leche 60 cajas

Coca cola 8 cajas

Casera de limón 8 cajas

Casera de naranja 7 cajas

Red Bull 39 cajas

Cacaolat 9 cajas

Mosto 5 cajas

Infusiones 1 caja

Refrescos varios 19 cajas

Vasos 5 cajas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios