Borrar
Martín Méndez junto a Fernando de la Varga, en la sede de la Hostelería de León. José Mendoza

La hostelería señala a la población joven: «Se creen inmunes y no nos podemos permitir otro cierre»

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga y el Presidente provincial, Martín Méndez, apelan a la «responsabilidad ciudadana, en especial a la de los jóvenes» | Sobre la reunión con Igea, señalan que «el Consejo de Gobierno no tomará medidas por el momento»

Miércoles, 7 de julio 2021, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hosteleros señalan a los jóvenes como principales culpables del incremento de los casos y apelan a su responsabilidad para evitar nuevas restricciones en el sector.

Martín Méndez, el presidente de la Asociación de Hosteleros de León pide responsabilidad: «Apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía y de los jóvenes en particular, la hostelería no puede pagar los platos rotos de toda esta situación cuando depende de que sepamos cumplir, también por parte de los hosteleros, las normas».

Además, añade que la postura del sector, tanto a nivel provincial como a nivel de Castilla y León es la de «presionar al Gobierno autonómico para que no se produzcan estos cierres».

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, también ha reprochado a la población joven su actitud y señala que «los hosteleros llevan 16 meses actuando como policías».

«Estamos viendo que el incremento se está dando en la población joven que se cree auto-inmune, es probable que veamos los primeros ingresos de gente joven en el hospital, esperemos que no lleguemos a ningún fallecimiento» ,añade De la Varga, que recuerda que «la ciudadanía tiene que ayudarnos a mantenernos, no nos podemos permitir otro cierre».

Sin medidas tras la reunión con Igea

Por otro lado, en lo relativo a su reunión de urgencia con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señala que la administración no se plantea tomar medidas, «por el momento».

«El Consejo de Gobierno no ha tomado ninguna medida, está claro que si la incidencia sigue subiendo, alguna medida habrá que tomar», dice el presidente autonómico de los hosteleros, que lamenta que «por desgracia todas las medidas políticas han ido en contra de los hosteleros».

Aluden al valor de la hostelería como ocio controlado pese a que la apertura del ocio nocturno coincide con el repunte de casos en la provincia. Por ello, también aluden a la responsabilidad de los profesionales del sector ya que afirman que las normas actuales les permiten tener «capacidad de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios