Borrar
Imagen de un local de ocio nocturno.

La hostelería de León a Igea: «Después de arruinar a todo un sector se da cuenta de que los cierres del interior no tienen sentido»

La Asociación Hostelería León reclama que «se cumplan las licencias que pagamos» y permitan a cada establecimiento abrir hasta la hora marcada | El presidente de la asociación leonesa, tras los últimos botellones, recuerda que «siempre se ha dicho que el ocio está más controlado dentro de la hostelería»

I. Santos

León

Domingo, 16 de mayo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo entienden, pero se alegran de que «después de 15 meses este señor se de cuente». Martín Méndez, presidente de la asociación Hostelería León, responde a unas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea: «No se cuando lo dijo, yo lo leí esta mañana, pero me alegro que después de 15 meses se de cuenta de que cerrar el interior de los locales no es la solución».

No es la primera vez que lo dicen y siempre han pedido otras medidas contra la covid, pero también han acatado los cierres continuos que ha sufrido el sector durante los meses que la pandemia sigue presente en la sociedad. Tras los últimos botellones y las imágenes vividas en casi todas las ciudades españolas el pasado sábado, Méndez recuerda que en el sector «siempre se ha dicho que el ocio está más controlado dentro de la hostelería» y parece que el tiempo les ha dado la razón.

Pero llega un poco tarde. «Que a las 12 de la noche se cierre el ocio y la gente se junte en la calle no tiene sentido», reclama el representante de los hosteleros leoneses. Una situación que en estos días se ha visto es incontrolable. «Se junta en casa 50 y ahí no hay limitación», lamenta.

En este sentido y tras las últimas declaraciones de Igea remarca que «bien por este señor, 15 meses después. Después de arruinar a todo un sector ahora se da cuenta». Entre la rabia y la indignación Martín Méndez sigue trabajando mientras atiende la llamada de leonoticias, porque aunque el interior en la capital seguirá cerrado, por el momento hasta el jueves, la hostelería no puede frenar la poca actividad que tienen.

El ocio nocturno

La solución para evitar los botellones es sencilla bajo su punto de vista. «Que se alargue el horario de todos los establecimientos» y con medidas de seguridad y control de aforos la situación estará más controlada. En este sentido, Méndez considera que «el que trabaja el ocio nocturno es el más interesado» en cumplir estas medidas.

Por ello, desde la asociación no piden horarios más amplios, sólo quieren que «se cumplan las licencias que marcan hasta las 4:00 de la mañana, porque nosotros la pagamos y pedimos que las cumplan».

También se muestra 'enfadado' con aquellos que no cumplen las medidas y remarca que es una imagen «que nos perjudica a todos» y no representa al conjunto del sector. Pero ahí considera que deben actuar las autoridades y ser la Policía y las Administraciones quien lleve a cabo esos cierres. «Ellos sabrán si están permitiendo cosas que no se deben hacer, yo no sé que locales incumplen».

Lo que si saben desde Hostelería León es que «esos incumplimientos no nos benefician y están ayudando a que esto no pase y tardemos mucho más en recuperar la normalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios