Borrar
Uno de los niños probando el ordenador.

Ver fotos

Uno de los niños probando el ordenador.

El Hospital San Juan de Dios de León dona ordenadores a cuatro niños con discapacidad auditiva

La Obra Social del centro médico leonés continúa con una iniciativa que, desde 2014, ayuda a menores con necesidades especiales y contribuye al cuidado del medio ambiente

Leonoticias

León

Viernes, 29 de mayo 2020, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León ha hecho entrega este viernes, 29 de mayo, de ordenadores portátiles a cuatro niños con discapacidad auditiva de la provincia gracias a su campaña Tapones Solidarios.

Una iniciativa con la que, desde el año 2014, el centro médico leonés ayuda a menores necesitados y contribuye a cuidar el medio ambiente, ya que los plásticos se fabrican a partir del petróleo: un recurso natural no renovable.

Akram Fihri (Valencia de don Juan, 9 años), Adam Ahastan (Bembibre, 8), Zaira Barrul (León, 12) e Ian González (Onzonilla, 3) han recogido los ordenadores acompañados por sus padres y se han sumado a una lista que no deja de crecer de la mano de la solidaridad de cientos de personas.

Trabajadores, pacientes y usuarios separan en sus casas las tapas y los tapones de plástico de sus envases y se acercan al hospital cada día para depositarlos en los contenedores que hay junto a las dos entradas principales.

Pequeño gran gesto

Un pequeño gesto –al que ya se han unido más de 40 entidades- que, en este caso, favorecerá el aprendizaje de unos menores con necesidades especiales y escasos recursos económicos.

Los tapones recogidos, de todos los colores y tamaños, tienen como destino la planta recicladora de la empresa Gestión y Protección Ambiental, ubicada en la localidad burgalesa de Villalonquéjar. Allí, se trituran antes de ser enviados a empresas de fabricación.

María Nieves Díez y Susana Pastrana, miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, han hecho entrega a los niños de estos dispositivos con el objetivo de que su escolarización no se vea interrumpida a consecuencia de un estado de alarma por el Covid-19 que se alarga en el tiempo.

Así, estos pequeños han dado un paso más hacia su bienestar y autonomía en una apuesta añadida por despertar la conciencia medioambiental, ya que se reduce de maner9a importante la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsable del cambio climático.

Por ello, desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León se ha invitado a la ciudadanía a que siga reuniendo tapones que permitan hacerle la vida más fácil a una infancia que es el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios