Honor a San Juan en casa del patrón
La calle Ancha acoge el acto religioso de estas fiestas en una jornada festiva donde el sol apretó y obligó a buscar la sombra a los asistentes | La corporación, en funciones, acude a una misa de campaña que recordó a la figura de San Juan
La calle Ancha despertó sanjuanera. Hubo que arrimarse bien a la sombra para dar la bienvenida al día grande de las fiestas de León.
Publicidad
La misa en honor a San Juan congregó a decenas de personas en torno a la capilla del Cristo de la Victoria, antiguo hogar de San Marcelo, patrón de León.
Noticia Relacionada
Una tradición por pantalones
Autoridades civiles y militares acudieron al acto religioso de esta jornada festiva en la capital en una liturgia que presidió el alcalde en funciones, acompañado de otros miembros de la corporación.
Fiesta de San Juan
Maceros reales, policía de gala y banda de música soportaron las altas temperaturas con las que amaneció este 24 de junio para poner color y sonido a la ceremonia eucarística en plena calle.
El regidor dio lectura al Libro de Isaías y el sermón del sacerdote versó sobre la figura de San Juan Bautista como siervo de Dios y elegido para llevar a cabo su misión.
El León religioso
Con el corazón en San Juan, aunque desde la casa de San Marcelo, numeroso público quiso honrar a la figura religiosa que se tildó como motivo de alegría dentro de un contexto festivo.
El legado religioso de las fiestas cumplió su parte; ahora toca a los leoneses disfrutar de un día de San Juan en el que la ciudad piadosa dejará paso a la jubilar y alegre que corresponde a este tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión