La Guardia Civil tramita la semana pasada 28 denuncias sobre ocio nocturno en León, ninguna por incumplir el horario de cierre de locales
El mayor número de diligencias, ocho, se han abierto por el consumo o tenencia de drogas en la vía pública o por aglomeraciones
La Guardia Civil ha tramitado 28 denuncias durante la pasada semana en toda la provincia de León con motivos relacionados con el ocio nocturno, sin que ninguna de ellas tuviera como razón el incumplimiento del horario de cierre de locales.
El mayor número de denuncias, ocho en ambos casos, se ha abierto por el consumo o tenencia de drogas en la vía pública y por aglomeraciones. Con 16 diligencias entre ambos motivos, copan los procesos sancionadores de la Guardia Civil en la provincia leonesa.
Además, los agentes también han tramitado dos denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, otras dos por desobediencia a la autoridad, otras dos por falta de respeto a los agentes, otras tantas por portar o exhibir armas, dos más por documentación falsa o negación a mostrar la misma y dos por desordenes en las vías, espacios o establecimientos publicos u obstaculizar la vía pública.
En toda la comunidad de Castilla y León, se han tramitado 149 denuncias de este tipo siendo Salamanca, con 48, la provincia con más expedientes sancionadores.