Borrar
Meritxell Batet, este miércoles en León capital. S.Santos

El Gobierno planteará una modificación de urgencia de la Ley de Bases de Régimen Local para blindar las juntas vecinales

Meritxell Batet reprocha el «parcheado» impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy y asegura que tiene muy presente el problema de las más de 1.200 juntas vecinales de León

A. CUBILLAS

León

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, ha anunciado este miércoles en León capital que el Gobierno está llevando a cabo un estudio «exhaustivo» con el objetivo de plantear «una modificación de urgencia» para garantizar el futuro de las juntas vecinales.

Batet reprochó la actitud del Gobierno del PP «por parchear el decreto» apenas unos meses antes de su salida del Gobierno y reconoció conocer la problemática de la provincia de León, con más de 1.200 juntas vecinales.

En este sentido, señaló que el Gobierno quiere plantear una modificación de urgencia «de manera selectiva» de la Ley de Bases de Régimen Local «y las juntas vecinales estarán encima de la mesa entre los temas a tratar».

La aplicación de Real Decreto 128/2018 el 16 de marzo obliga a las Juntas Vecinales a tener un 'secretario de carrera' frente a la figura actual del 'secretario vecino'. Una cambio legislativo que, en León, fue entendida como un «mazazo y colapso» del medio rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios