Borrar
Ciudad del Mayor de León. Sandra Santos

El Gobierno de España deja en el aire la posibilidad de abrir el CRE de Autismo en la Ciudad del Mayor

El subdelegado en León, Faustino Sánchez, defiende que el Ejecutivo se encuentra viendo cómo está la situación, ya que «no nos gusta lanzarnos a la piscina sin ver si hay agua»

n. barrio

León

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas hay que remontarse seis meses atrás para recordar la noticia. El Ayuntamiento, el Imserso y Autismo España anunciaban la buena nueva. La Ciudad del Mayor tendría contentido al albergar el Centro de Referencia Estatal del Autismo. Todo parecía claro. Pero el Gobierno cambió de color y lo que parecía avanzar en ese camino, entra en la peligrosa 'fase de estudio'.

El Gobierno deja ahora en el aire el futuro del CRE de Autismo, aunque con la «voluntad clara» de dotar a la que iba a ser Ciudad del Mayor de contenido.

«Llevamos un mes en el cargo, el nuevo Gobierno casi dos ejerciendo», apuntaba el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. En esta línea, señaló que «la primera fase es ver cómo están las cosas, porque no nos gusta lanzarnos a la piscina sin ver si hay agua».

Así, Sánchez aclaró que desde la Subdelegación se quiere ver cómo está la situación y qué se puede hacer con algunos proyectos que heredaron del anterior Gobierno. «Lo que tenemos claro es que hay que dar utilidad al edificio, fue una inversión de un socialista y está dentro de nuestra carga genética».

El Ejecutivo se encuentra «viendo expedientes, como pasa con otras actuaciones». Por último Faustino Sánchez señaló que «cuando se pueda concretar algo más, se verá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios