Borrar
Imagen de la unidad de drones de León en vuelo operativo.
El Gobierno confirma ahora que no garantiza la continuidad de la Unidad de Drones del Ejército en León

El Gobierno confirma ahora que no garantiza la continuidad de la Unidad de Drones del Ejército en León

El subdelegado del Ejecutivo en León asegura que la base seguirá en León «este año y el próximo» pero los drones volarán desde otras provincias hasta su marcha definitiva

Viernes, 8 de octubre 2021, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León tiene cada día más complicado la continuidad de la Unidad de Drones del Ejército de tierra y de sus casi 150 efectivos.

El Gobierno ha confirmado ahora que no garantiza la presencia de esta unidad de élite en tierras leonesas tras finalizar el convenido de uso de la base aérea de La Virgen del Camino con el Ejército del Aire.

«Los aviones no tripulados del Ejército de Tierra se han replegado a la base de El Ferral y ahí se mantendrán«, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

«No hay una decisión tomada»

«No hay una decisión tomada sobre otra ubicación», también ha remarcado. «Este año y el próximo año estarán aquí y en su momento se valorará si se quedan o se van a otra ubicación», ha añadido descartando una estabilidad de la unidad en la base leonesa.

El convenio y el futuro

Eso sí ha advertido que la unidad hará «actividades y ejercicios propios de maniobras acudiendo a bases en las que se puedan realizar, pero el GROSA se mantiene en León. El convenio ha finalizado (con el Ejército del Aire) y ahora el Ejército está buscando una base estable donde pueda operar«.

Por último, y ante la insistencia de los medios, Faustino Sánchez ha optado por remitirse «a la nota del ministerio de Defensa« asegurando que el documento interno publicado por leonoticias con el visto bueno para el traslado de la unidad a La Rioja solo era un «elemento de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios