Génova convoca en León una 'cumbre de presidentes' para fortalecer a Casado frente a Ayuso
La cumbre se celebrará los días 26 y 27 en Botines y a la misma acudirán los presidentes provinciales del Partido Popular | Casado se ha implicado directamente en una convocatoria que había comprometido a Javier Santiago Vélez y que ahora adquiere una nueva dimensión
León se convertirá en la 'punta de lanza' en la defensa del liderazgo de Pablo Casado y lo hará acogiendo una 'cumbre de presidentes provinciales' prevista para los próximos días 26 y 27.
Así lo han confirmado este jueves fuentes populares a leonoticias quienes han advertido que la citada cumbre tendrá lugar en Botines y supondrá un «respaldo firme» a la dirección nacional del partido.
Las bases del partido
Esta cumbre, en realidad, ya había sido comprometida con anterioridad al actual presidente del Partido Popular en León, Javier Santiago Vélez, pero hoy adquiere una nueva dimensión ante las luchas intestinas protagonizadas en la 'batalla de Madrid'.
De este modo las 'bases del partido', las presidencias provinciales, serán quienes remarquen la unidad de la formación popular en una reunión que hoy tiene su objetivo muy por encima del marcado inicialmente y que no era otro que reunir a quienes ocupan las presidencias locales.
Noticia Relacionada
Ayuso apoya a Álvarez de Toledo en plena guerra con Génova
Implicación directa de Pablo Casado
Pablo Casado, según han remarcado las mismas fuentes, se ha implicado de forma directa en este encuentro que tendrá su apertura en la jornada del 26, se desarrollará en base a «talleres políticos», y finalizará en la jornada del 27.
De este modo Génova convoca la denominada 'cumbre de León' para exhibir unidad frente a Díaz Ayuso con el respaldo de los presidentes provinciales.
Sólo presidentes provinciales y dirección nacional
A esta cita acudirán «sólo presidentes provinciales y la dirección nacional» en lo que la dimensión nacional considera un gesto nacional para presumir de unidad y exhibir músculo, interna y externamente.
'Cumbre de León'
A mayores se quiere alejar la sensación de enfrentamientos internos remarcando el discurso de la preocupación y el trabajo por la «España real».
Esta 'cumbre de León' será la primera reunión de todos los presidentes provinciales que se ajustan al modelo del PP de Casado evidenciando lo que se considera «un proceso que ha reactivado al partido, como se vio en el Congreso de Valencia».