Borrar
Primera reunión de trabajo con los asociados a 'León, Manjar de Reyes'. N. Brandón

León hace 'piña' en torno ‘Manjar de Reyes’ que prevé una repercusión mínima de 12 millones

Ayuntamiento, Diputación, Junta, Cámara de Comercio y Asociación de Hosteleros citan a los 350 profesionales adheridos a la marca para unificar criterios de cara al programa de actividades del 2018 |En el sector agricultura ya son casi 500 los productos que se suman al proyecto

A. CUBILLAS

León

Jueves, 14 de diciembre 2017, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León consigue lo imposible. Y lo hace en torno a sus sabores únicos e irrepetibles, a esa rica y extensos, a esos profesionales que hacen de los fogones un arte. León consigue una unidad sin precedentes y lo hace en torno a la capital gastronómica.

Una unidad que este jueves se ha materializado en la reunión de Ayuntamiento, Diputación, Junta, Cámara de Comercio y Asociación de Hosteleros con los 350 profesionales de la hostelería que se han adherido al proyecto ‘Manjar de Reyes’.

Se trata del primer contacto que ha permitido unificar criterios y apelar a esa unidad que les hizo valedores del título para, en un futuro, convertirse como la mejor capital gastronómica de la historia. E ilusión para alcanzarlo es lo que sobra.

Así lo pudo constatar los responsables de ‘Capital gastronómica’ durante una visita reciente a león. “Marcharon gratísimamente sorprendidos por el nivel de participación e implicación, ninguna capital que nos ha precedido ha tenido este nivel de adhesión e ilusión, creo que es importante el compromiso pero también la ilusión”, señaló el alcalde de León.

En este sentido, Antonio Silván recordó que el título es una oportunidad que “León va aprovechar, en un sentido amplio, contando con la implicación de la hostelería, hotelería, transportes, agencias de viajes... Estamos hablando de un entramado empresarial que girará en torno a la gastronomía y al turismo”.

Actividades destacadas

Masterchef Celebrity rodará un programa en León

‘Manjar de Reyes’ protagonizará el cupón de la ONCE del 14 de abril

La Lotería Nacional celebrará un sorteo en León

Estrellas Michelín se citarán en León en un showcooking

León albergará el Congreso nacional de Pichos y Tapas

Impulso a la formación para profesionales de la hotelería y hostelería

‘Manjar de Reyes’ será protagonista en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao

Creación de una escultura homenaje a los profesionales de la hostelería

Congreso de Confitería, Harina, Pan y Pastas

Correos hará un sello de ‘Manjar de Reyes’

Una provincia unida

Una oportunidad que León debe y quiere aprovechar. En la capital y en el conjunto de la provincia. Muestra de ello está en los casi 500 productores, entre las que figuran 16 figuras de calidad, que potenciarán la marca de León como capital gastronómica, convencidos de que la gran repercusión económica que vivirá el sector agroalimentario.

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, reiteró el compromiso de toda la provincia con esta capitalidad, en cuyo éxito fueron claves la amplia y variada cantidad de productos “que puede aportar la provincia”.

“Ha habido una respuesta masiva. Hemos logrado una unidad de acción entre capital y provincia con el objetivo de que esta capitalidad no sólo sea positiva para el 2018 sino en años venideros. Y para muestro la marca ‘Productos de León’ que ya cumple cerca de 30 años”, señaló Majo, que aseguró que la Diputación trabaja en la elaboración de un protocolo par afijar la cuantía que aportará al proyecto y que, inicialmente, rondará los 100.000 euros.

Primera toma de contacto.
Primera toma de contacto.

Un proyecto al que también se adhiere la Junta de Castilla y León. Así lo remarcó este jueves Guillermo García, que además advirtió que la aportación de la administración autonómica “será superior a la que en su día recibió Burgos cuando ostentó la capitalidad gastronómica”.

«Codo con codo»

Trabajo “codo con codo” en pro de la provincia. Porque la capitalidad gastronómica permitirá a León estar presente en ferias de turismo nacional e internacional, ser protagonistas de medios de prestigio mundial, atraer más visitantes e incrementar las ventas de los productos. Una repercusión que, con toda seguridad, superará los 12 millones de euros, según estimó el alcalde de León.

Un año, el 2018, intenso para León que, de la mano de ‘Manjar de Reyes’, albergará la emisión de un programa de Masterchef Celebrity y un sorteo de la Lotería Nacional, protagonizará un cupón de la Once, será protagonista en los metros de Madrid, Bilbao y Barcelona, cuna de los mejores chef con estrella Michelín y convocará un congreso nacional de pichos y tapas y uno de confitería. Son solo algunas de las 200 actividades que se sucederán en el 2018 en torno al León gastronómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios