https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las gasolineras más baratas para repostar diésel y gasolina en León

Un operario llena el depósito de un vehículo. /ICAL
Un operario llena el depósito de un vehículo. / ICAL

Consulta cuáles son las estaciones de servicio con precios más bajos de la provincia y de la capital leonesa

N. Barrio | M.A.L.
N. BARRIO | M.A.L.León

El inicio del segundo periodo vacacional está dando un pequeño respiro a los bolsillos de los conductores, que utilizan los combustibles de automoción para desplazarse. Al menos así lo reflejan los datos que maneja el Ministerio para la Transición Ecológica, que ha estimado que el precio medio, tanto de las gasolinas como de los gasóleos, se ha abaratado esta semana un 0,15% en toda España.

Es este una factor que ha de tenerse en cuenta puesto que muchos de los automovilistas segovianos, si bien tendrán que llenar el depósito para salir de la provincia, deberán de repetir esta acción fuera varias veces en los próximos 20 o 30 días de agosto.

En el caso de la gasolina, el precio medio del litro ha bajado esta semana un 0,15%, hasta situarse en los 1,327 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 0,08%, hasta los 1,212 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Provincia de León

En el caso de la provincia de León, toca moverse (y no poco) por el territorio para encontrar el menor precio del combustible. En el caso de la gasolina Sin Plomo 95, el menor precio se encuentra en la Estación de Servicio Alto Páramo de Gavilanes (Carretera de La Bañeza - La Magdalena Kilómetro 87,7, margen izquierdo), donde este combustible se vende a 1,239 euros el litro.

En el caso de la gasolina Sin Plomo 98 hay que ir hasta Navatejera. La Gasolinera Alto León (Carretera N-630, Kilómetro 140, margen izquierdo) el precio alcanza los 1,379 euros el litro.

En el Gasoleo A, la Cooperativa Lar en Veguellina de Órbigo (Calle Delicias 2, margen derecha) ofrece el menor precio de la provincia por litro: 1,129 euros.

Por último, el Gasoleo A+ más barato se encuentra en Castrillo de la Ribera. Concretamente en Distrol (Calle Cañada Real, margen derecha), donde se puede repostar a 1,195 euros el litro.

En la capital

Si lo que se busca es repostar en León capital, son varias las gasolineras con el precio más bajo según el combustible. En la gasolina Sin Plomo 95 es Petroprix (Avenida del Alcalde Miguel Castaño 119, margen izquierda) la más barata, con un precio de 1,259 euros el litro.

En gasolina Sin Plomo 98, Paso Honroso (Avenida del Pais Leonés 12) es la opción más barata, con el combustible a 1,409 euros el litro.

Tanto en Gasoleo A como en A+ la Gasolinera de E-LECLERC (Avenida Antibióticos 41, margen izquierda) es la más barata (gasóleo A por 1,145 euros el litro y el A+ a 1,205 el litro).

Los precios de estos tipos de combustibles cortan así con la tendencia alcista en la que entraron a finales del pasado mes de junio, y que les llevó a sumar en lo que va de verano una subida tras otra.

Pese a ello, el precio de ambos carburantes se ha encarecido desde comienzos de este año, un 12,55%, en el caso de las gasolinas, y un 7,26% para los diesel. Y si se comparan con la semana del 2018, la gasolina es un 0,61% más cara, y el gasóleo un 0,82% más barato. En el último mes de este año, las subidas medias, respectivamente, han sido del 1,92% y del 1,51%. Llenar un depósito de gasolina de 55 litros esta semana costaba 73 euros, mientras que de diesel 66,6.