Borrar
Segunda edición de sus Premios.
Fundos celebró la fiesta de la innovación en la segunda edición de sus Premios

Fundos celebró la fiesta de la innovación en la segunda edición de sus Premios

La Iniciativa de Datos Abiertos de la Junta, un programa de atención virtual para mayores del Ayuntamiento de Valladolid, la empresa de economía social SOLTRA, la emprendedora leonesa Isabel García Salguero y la Unidad Militar de Emergencias se alzan con los galardones de una convocatoria marcada por los proyectos relacionados con la Covid-19

Leonoticias

León

Viernes, 28 de mayo 2021, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) entregó este jueves, 27 de mayo, los galardones de los II Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León en el Auditorio Fundos Fórum Valladolid en una ceremonia en la que los encargados de dar los premios fueron José Javier Izquierdo, delegado del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS y Ángel Lago Gusano, patrono de FUNDOS. En la ceremonia actuaron los bailarines Lucía Carrasco y Miquel Torres y la nota la musical recayó en manos del joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal. Después de las actuaciones el presidente de FUNDOS y el alcalde de Valladolid pronunciaron unos discursos de bienvenida.

El Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública se concedió 'ex aequo' a dos proyectos que han desempeñado una importante labor en la gestión de la pandemia. Uno de los ganadores ha sido la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León por su portal web de Datos Abiertos, desde donde la administración autonómica informa diariamente sobre la situación de la COVID-19 en Castilla y León mediante tablas, visualizaciones y notas explicativas fácilmente comprensibles, que ofrecen a la ciudadanía toda la información sanitaria relacionada con la pandemia y su impacto en distintos ámbitos. El otro premiado en esta categoría ha sido el Ayuntamiento de Valladolid por el proyecto 'convirtiendo la dificultad en oportunidad' de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria. Debido al cierre de los Centros de Personas Mayores (CPM) por el confinamiento se organizaron actividades online utilizando diferentes herramientas como Facebook, YouTube, Zoom o WhatsApp. El premio a la Dirección General de Transparencia lo entregó Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS y lo recogieron Joaquín Meseguer, Director de Transparencia de la Junta de Castilla y León y Antonio Ibáñez, jefe de Transparencia de la Junta de Castilla y León.

El premio al Ayuntamiento de Valladolid se lo entregó Ángel Lago, Vicepresidente FUNDOS y lo recogió Rafela Romero, Concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid.

Soltra

El director de SOLTRA, José Antonio Idoeta Madariaga, recogió el premio concedido en el apartado de Innovación Social Privada que recayó en SOLTRA, entidad que trabaja por lograr la inclusión social de las personas con capacidades diferentes a través del empleo, convirtiéndolo en un agente de cambio social. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, fue el encargado de entregar el premio. Idoeta en su discurso agradeció a sus clientes, fundadores y sobre todo a su plantilla que 'día a día demuestra sus capacidades y aportan su granito de arena para que la sociedad se más inclusiva'.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la entrega del premio al Emprendimiento Joven que recayó en Isabel García Salguero, una joven artista, diseñadora y emprendedora leonesa de 34 años con Síndrome de Down. A partir de diseños originales, la artista desarrolla diferentes creaciones relacionadas con el mundo de la moda, de la literatura, de la pintura y de la comunicación.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta entregó este premio del que destacó que hay que mirar a personas como Isabel que nos enseñan que todo es posible y que 'sus diseños llenos de luz, alegría, esperanza son el símbolo del tiempo que le espera a esta comunidad con personas como Isabel'.

Premio de Honor- Monte de Piedad

El premio de Honor- Monte de Piedad se lo llevó la Unidad Militar de Emergencias (UME) por sus quince años de trayectoria interviniendo de forma rápida, en cualquier lugar del territorio nacional español, en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad, u otras necesidades públicas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo entregó el premio al jefe del V Batallón de Intervención de Emergencias, José Alberto Barja Navarro. Javier Izquierdo destacó el trabajo de la UME y mencionó todos los valores de solidaridad, entrega y lucha por el otro que trasladan las Fuerzas Armadas y que les han hecho merecedores de este premio.

José María Viejo, director de FUNDOS, cerró la ceremonia con un discurso en el que adelantó novedades de la fundación para los próximos meses y agradeció a los premiados su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios