Borrar
Una fundación leonesa interviene en la ONU sobre sus iniciativas con familias monoparentales
Una fundación leonesa hablará en la ONU sobre las familias monoparentales

Una fundación leonesa hablará en la ONU sobre las familias monoparentales

La asociación, heredera de la Asociación de Madres Solteras Isadora Duncan, después de 40 años se ha consolidado como referente mundial desde León

Leonoticias

León

Lunes, 13 de febrero 2023, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Isadora Duncan participará en la reunión extraordinaria de ECOSOC de la ONU para relatar su «amplia experiencia», junto con asociaciones de otros nueve países de los cinco continentes y representantes de la ONU y de la Unión Europea. El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero a través de vídeo conferencia a las 15:45, hora europea, y está enmarcado en las acciones para llevar a cabo la Agenda 2030 que, básicamente, persiguen la igualdad entre las personas, la protección del planeta y «un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás». Organiza la reunión la federación Make Mothers Matters, con sede en Nueva York, que reúne a cuarenta organizaciones de todo el mundo, entre las cuales se encuentra la leonesa.

«Fomentar el empleo digno entre madres solteras»

El objetivo de esta reunión extraordinaria «es compartir las experiencias de Isadora Duncan y el resto de asociaciones participantes a la hora de fomentar el empleo digno entre las madres solteras y concienciar a los gobiernos sobre la necesidad de poner en marcha iniciativas específicas con este objetivo. En concreto, Isadora Duncan mostrará su experiencia en programas integrales de empoderamiento de nuestras familias», indican desde la agrupación leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios