Borrar
Fundación Coca-Cola reta este fin de semana a cientos de jóvenes de León en su concurso de relato corto

Fundación Coca-Cola reta este fin de semana a cientos de jóvenes de León en su concurso de relato corto

El viernes, a las 10:30 horas, la Facultad de Económicas de la ULE y el Campus de Ponferrada acogerán el certamen

E. pRESS

Miércoles, 20 de marzo 2019, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Coca-Cola celebrará este viernes, 22 de marzo, las pruebas escritas de su 59 Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, en el que participarán siete centros de Castilla y León, entre los que participan el Campus de Vegazana de la Universidad de León y el Campus de Ponferrada de esta misma institución.

En la edición anterior, 1.307 jóvenes de la Comunidad compitieron en el certamen. Los participantes contarán con dos horas para demostrar su talento a través de la elaboración de un relato de no más de dos folios. Podrán valerse únicamente de papel y lápiz para enfrentarse a un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba en un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados, según ha informado la fundación.

Tras las pruebas escritas, que se desarrollarán de forma simultánea en toda España este viernes 22 y sábado 23, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los 3 ganadores estatales.

En Castilla y León las pruebas se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos a las 10.30 horas; en el Campus de la Yutera del campus de la Universidad de Valladolid a la misma hora; En la Feria de Valladolid a las 11.00 horas; en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca a las 11.00 horas; en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria a las 17.30 horas; en la Facultad de Económicas de la Universidad de León (ULE) a las 10.30 horas y en su Campus de Ponferrada a la misma hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios