Borrar
Imagen de algunas fotografías que componen la exposición.
La Fundación Alimerka pone voz e imagen a 'nuestros vecinos invisibles' en Botines

La Fundación Alimerka pone voz e imagen a 'nuestros vecinos invisibles' en Botines

43 entidades sociales muestran su rostro más humano en una exposición fotográfica en Casa Botines | Más de 3.000 personas han visitado ya una muestra que estará en León hasta el 3 de julio

Leonoticias

León

Jueves, 16 de junio 2022, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Alimerka exhibe en León la exposición fotografía «Nuestros vecinos invisibles», con imágenes de la vida y realidad cotidiana de diferentes personas con discapacidad, enfermedad crónica o en riesgo de exclusión social.

Junto con las imágenes, se realizan encuentros con sus protagonistas, conociendo la historia de vida de personas con Alzheimer en el ámbito rural leonés, el día a día de menores con un cáncer, las dificultades de los jóvenes con inteligencia límite o la lucha continua de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre.

El interés despertado por esta iniciativa ha llevado a muchos leoneses a acercarse a la planta baja de Casa Botines -acceso lateral- para conocer estas realidades, así como estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la ciudad, que han puesto titulares a las diferentes imágenes.

El sábado 18 de junio, entre las 11:00 y las 13:30 horas, el periodista Pedro Lechuga, pondrá en marcha un set de entrevistas con familiares y usuarios de entidades como Autismo, Down León, Asleca, San Vicente de Paúl, Cruz Roja o Aspace. Gracias a sus testimonios, también escucharemos a los verdaderos protagonistas de la iniciativa.

La muestra, con fotografías de Mercedes Blanco, Pelayo Lacazete, Marta Areces y Noé Baranda, se exhibe en el semisótano de Casa Botines, gracias a colaboración ofrecida por la Fundación Fundos para compartir en la ciudad una exposición itinerante que ha sido inaugurada en Oviedo el pasado mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios