La Fundación Alimerka pone voz e imagen a 'nuestros vecinos invisibles' en Botines
43 entidades sociales muestran su rostro más humano en una exposición fotográfica en Casa Botines | Más de 3.000 personas han visitado ya una muestra que estará en León hasta el 3 de julio
La Fundación Alimerka exhibe en León la exposición fotografía «Nuestros vecinos invisibles», con imágenes de la vida y realidad cotidiana de diferentes personas con discapacidad, enfermedad crónica o en riesgo de exclusión social.
Junto con las imágenes, se realizan encuentros con sus protagonistas, conociendo la historia de vida de personas con Alzheimer en el ámbito rural leonés, el día a día de menores con un cáncer, las dificultades de los jóvenes con inteligencia límite o la lucha continua de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre.
El interés despertado por esta iniciativa ha llevado a muchos leoneses a acercarse a la planta baja de Casa Botines -acceso lateral- para conocer estas realidades, así como estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la ciudad, que han puesto titulares a las diferentes imágenes.
El sábado 18 de junio, entre las 11:00 y las 13:30 horas, el periodista Pedro Lechuga, pondrá en marcha un set de entrevistas con familiares y usuarios de entidades como Autismo, Down León, Asleca, San Vicente de Paúl, Cruz Roja o Aspace. Gracias a sus testimonios, también escucharemos a los verdaderos protagonistas de la iniciativa.
La muestra, con fotografías de Mercedes Blanco, Pelayo Lacazete, Marta Areces y Noé Baranda, se exhibe en el semisótano de Casa Botines, gracias a colaboración ofrecida por la Fundación Fundos para compartir en la ciudad una exposición itinerante que ha sido inaugurada en Oviedo el pasado mes de mayo.