Borrar
Hoguera a las puertas de la prisión de Villahierro.

Ver fotos

Hoguera a las puertas de la prisión de Villahierro.

Los funcionarios de prisiones inician cuatro días de huelga contra el «inmovilismo» del Gobierno

La movilización, que llevará el paro total a los establecimientos penitenciarios, ha dado comienzo a las 22:00 horas del viernes 16 de noviembre

Leonoticias

León

Sábado, 17 de noviembre 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma sindical de prisiones mantiene la presión en el conflicto laboral colectivo entre la Administración Penitenciaria y los empleados públicos de prisiones.

Tras dos jornadas de huelga en el mes de octubre, la indignación del colectivo de trabajadores penitenciarios ante el «inmovilismo» del Gobierno ha llevado a las cinco organizaciones sindicales a convocar nuevamente huelga de cuatro días que comenzó en la noche del viernes y se extenderá hasta el día 20 en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de II.PP.

La movilización, que llevará el paro total a los establecimientos penitenciarios, ha dado comienzo a las 22:00 del viernes 16 de noviembre coincidiendo con el relevo en el turno de noche en las prisiones. Al coincidir las jornadas de huelga en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles españolas se verá especialmente afectado.

Para las organizaciones convocantes «se ha demostrado la poca voluntad política y la manipulación mediática del Ministerio del Interior, así como la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones que apostamos decididamente por corregir la brecha salarial existente en nuestro ámbito como consecuencia de una clasificación obsoleta de los centros penitenciarios que data de 1989».

Los convocantes de la huelga exigen al ministro Fernando Grande Marlaska «que desbloquee la situación de conflicto laboral y se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el Secretario General de II.PP., es decir, un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios