Una fuga de gasoil en el sótano del edificio de Ordoño del Ayuntamiento de León obliga a su desalojo
Los trabajadores han tenido que abandonar el centro, que no se ha vuelto a abrir hasta pasadas las 11:00 horas
leonoticias
León
Jueves, 29 de septiembre 2022, 08:52
Instantes después de que los empleados que ejercen su función en el Ayuntamiento de León, en el edificio administrativo de Ordoño II, hicieran entrada en sus puestos de trabajo, la alarma saltaba.
Una fuga de gasóleo ha obligado a desalojar por unas horas la sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.
La actuación
Tras detectar la situación anómala, se ha informado a los funcionarios que debían abandonar sus puestos hasta nueva orden, tratando así de salvaguardar la salud de todos ellos ante una posible exposición al gas.
El origen de la fuga tuvo lugar en el depósito de gasoil del sótano del céntrico edificio administrativo.
Ver fotos
La primera intervención ha sido realizada por la brigada de actuación inmediata, que se ha encargado de limpiar la zona. También se han bajado sacos de absorbente para controlar la situación.
Regreso en dos horas
La Policía Local de León se ha encargado de controlar los accesos para evitar que nadie ajeno al personal de intervención pudiera adentrarse en el edificio. Numeroso público, entre los propios trabajadores y curiosos, se han concentrado en esta zona de Ordoño II a la espera de novedades.
Durante casi dos horas se procedió a reparar la avería tras detectarse una fuga en un depósito. Tal y como se preveía, pasadas las 11:00 horas los trabajadores han podido volver al edificio.