Borrar
Un birgadista se prepara para atajar el fuego en una foto de archivo.
Un fuego se mantiene activo en León en un domingo con repunte de incendios

Un fuego se mantiene activo en León en un domingo con repunte de incendios

Los efectivos antiincendios de la Junta se han visto obligados a intervenir en dos focos surgidos en Camponaraya y San Andrés de Montejos

Leonoticias

León

Domingo, 11 de septiembre 2022, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien es cierto que correlación no implica causalidad, este domingo de aumento de las temperaturas se ha saldado con tres nuevos incendios en la provincia de León. El único activo se ha declarado en la capital a las 18:43 horas de la jornada dominical. En estos momentos, una autobomba y un agente medioambiental se encuentran bregando contra las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento.

Más claro está la génesis del fuego que durante este mediodía ha amenazado a la localidad de Narayola, correspondiente al municipio de Camponaraya. Y es que un incendio intencionado ha obligado a movilizar a un agente medioambiental y una autobomba para extinguir el foco. Un fuego que, por suerte, no ha superado las 0,01 hectáreas de extensión.

Dos autobombas en San Andrés de Montejos

Por último, el servicio antiincendios de la Junta de Castilla y León investigan el tercero de los incendios que han movilizado personal autonómico durante este domingo. Se trata de un fuego en San Andrés de Montejos, dentro del término municipal de Ponferrada. Los servicios de emergencia han movilizado dos autobombas y un agente medioambiental para dar por concluido el fuego, que ya no presentaba llama al filo de las 19:00 horas.

Cabe recordar que el incendio forestal de el campo de tiro de El Teleno, que ardió durante 17 días de forma ininterrumpida, sigue bajo la denominación de 'controlado' y sin que se conozca el dato oficial de las hectáreas calcinadas por las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios