El frío y el sol, protagonistas este miércoles en León
La provincia amanecerá con cielos despejados y las nubes irán ganando terreno con el paso de las horas
leonoticias
León
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 08:40
Las lluvias darán un respiro durante la jornada del miércoles en la provincia de León, donde los cielos estarán despejados y el sol dominará.
Sin embargo, tocará cambiar el paraguas por el abrigo. Las temperaturas seguirán siendo bajas, más adaptadas a lo habitual de esta época del año, y se esperan heladas débiles en varias zonas.
Cielos poco nubosos aunque con nubes altas, y tendiendo a aumentar la nubosidad en la segunda mitad del día. También nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en la meseta.
Las temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso ligero o sin cambios. No se descarta alguna helada débil en montaña. En Astorga habrá mínima de 1 grado y máxima de 14; misma temperatura se espera en León y en Villablino, donde la máxima podría subir hasta los 15; en Ponferrada, clima más suave con 4 de mínima y 16 de máxima.
Los vientos serán flojos y variables.
En el resto de España
En el noroeste peninsular esperamos un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia que, con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de Galicia. Intervalos nubosos en Baleares y buena parte del tercio este peninsular, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y Comunidad Valenciana que pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Predominio de cielos poco nubosos, con tendencia a formarse intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad noroeste. También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno de ambas mesetas, el Estrecho y Alborán, en el tercio oriental y en Baleares. En el archipiélago canario se esperan intervalos de nubes con tendencia a cielos poco nubosos o despejados.
No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, áreas de la Cantábrica y del alto Ebro, Pirineos, interior del tercio oriental peninsular y Mallorca. Con baja probabilidad pueden presentarse calimas en Canarias y Melilla.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en áreas extensas de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro. Las mínimas tienden a bajar en Baleares y en casi toda la Península. Pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en el Pirineo central y en la cordillera Cantábrica.
Viento del suroeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al final del día. En el tercio oriental y en Baleares predominarán los vientos flojos en general de componente este. Viento variable en el resto de la Península, flojo en general. Alisio en Canarias.