Borrar
Francisco Igea, en una entrevista en leonoticias.

Francisco Igea y Luis Fuentes salen del Comité Ejecutivo de Ciudadanos liderado por Guasp

Arrimadas y Villacís forman parte del nuevo órgano que cuenta con 30 personas y lidera la candidatura de 'Renace tu partido'

Leonoticias

León

Sábado, 14 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, así como el ex presidente de las Cortes, Luis Fuentes, no formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo de Ciudadanos, en el que sí entran la ya exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El nuevo Comité Ejecutivo del partido liderado por Patricia Guasp, cuya candidatura resultó ganadora este jueves tras el proceso de primarias celebrado por esta formación, contará con 30 personas y estará liderado por las cuatro que encabezaban la candidatura 'Renace tu partido': la propia Guasp; el eurodiputado Adrián Vázquez, que será el secretario general del partido; el concejal del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes, y el secretario de Organización, Carlos Pérez Nievas.

Cuando Guasp se presentó a las primarias, destacó que su candidatura apostaba por caras nuevas para Ciudadanos, pero señaló que no iba a dejar de contar con personas con talento en su equipo. Por ello, Arrimadas y Villacís formarán parte de este nuevo Comité que tomó posesión hoy, durante la VI Asamblea General del partido.

Diputados

Este nuevo Comité solo contará con dos diputados del Congreso, la propia Arrimadas y Guillermo Díaz, cuando en el comité anterior había cuatro, María Muñoz, Miguel Gutiérrez, José María Espejo-Saavedra y Mari Carmen Martínez. Es decir, nadie de los seis diputados que apoyan a Edmundo Bal forman parte de este Comité.

A su vez, este nuevo órgano de dirección de Ciudadanos incorporará al líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y al diputado en el Parlament catalán Nacho Martín Blanco, así como a la eurodiputada Eva María Poptcheva, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Teruel Ramón Fuertes.

Noticia Relacionada

También integran este nuevo Comité el concejal de Ciudadanos en Alcorcón Joaquín Patilla; el alcalde de Palencia Mario Simón; el concejal en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés, Araceli Gómez, Mamen Peris, Miguel Moreno, Isabel González, José Carlos Fernández Sarasola, Javier Pinazo, Fernando Baselga, María José Ros, Andrés Álvarez de Cienfuegos, Teresa Ortiz, Silvia Fernández y Carmen Cortés.

Cambios en las filas de Ciudadanos

Respecto al Comité Ejecutivo anterior se mantiene Joan García (diputado en el Parlament de Cataluña); José Manuel Gil; Enrique Arriaga, y Carmen Picazo (portavoz del partido en Castila-La Mancha). Por el contrario, sale de este Comité Ejecutivo, además de Igea, Luis Fuentes y Gemma Villaroel, el exportavoz en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

También dejan de formar parte de esta órgano el eurodiputado José Ramón Bauzá; el exvicesecretario general Carlos Cuadrado; el exsecretario de Organización Borja González; el diputado en Cantabria Félix Álvarez, así como Ignacio Cuesta, Beatriz Pino, y Ángeles Rosado.

Fuentes de la nueva dirección del partido pusieron en valor su generosidad a la hora de ofrecer puestos a otras candidaturas para otros órganos como el Consejo General, por ejemplo. Por ello, comentaron que están abiertos a incorporar personas de otras listas en la nueva dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios