Fiscalía pide tres años de prisión para un varón por apropiarse de más de 30.500 euros
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León este lunes 6 de febrero y el hombre está acusado de un delito de apropiación indebida
Tres años de prisión por un delito de apropiación indebida. Esta es la petición del fiscal en las conclusiones provisionales del caso para un varón que se sentará en el banquillo de los acusados este lunes 6 de febrero en la Audiencia Provincial de León.
Una acusación por un delito de apropiación indebida en un periodo de dos años comprendido entre 2010 y 2012. En estos meses, el acusado presuntamente «con ánimo ilícito de enriquecerse» se apoderó de 30.539 euros a través de la empresa en la que trabajaba.
La empresa reclama casi 23.000 euros
Según relata el fiscal en las conclusiones provisionales, el varón se apoderó del dinero que los clientes le entregaron en concepto de pago de facturas por suministros de mercancías servidas por dicha empresa a distintos establecimientos comerciales.
La empresa reclama al acusado la cantidad de 22.957 euros, teniendo en cuenta las cantidades apropiadas una vez descontadas las comisiones e indemnizaciones debidas al acusado por parte de la empresa.