El fiscal pide tres años de prisión y más de 7.300 euros a una mujer por agredir a otra con un cuchillo y unas tijeras
Tras discutir por un gato en la jornada anterior, la acusada agredió a otra mujer y al padre de esta que se interpuso para evitar cualquier daño a su hija | Los hechos serán juzgados el 26 de octubre
Una mujer se enfrenta a tres años y diez meses de prisión y una indemnización de más de 7.300 euros por dos delitos de lesiones. La acusada será juzgada el 26 de octubre de 2020 a partir de las 14:00 horas en los Juzgados de León.
Publicidad
Los hechos por los que se acusa a esta mujer tuvieron lugar el 25 de marzo en torno a las 12:30 horas, pero el fiscal relata en las conclusiones provisionales del caso que la acusada tiene antecedentes penales al haber sido condenada en 2017 por un delito de lesiones a una pena de dos años de prisión.
Los hechos, por los que ahora se la juzga, tuvieron lugar en la calle Cebrián esquina calle Víctor de los Ríos en León capital el pasado 25 de marzo en torno a las 12:30 horas. La acusada portaba un cuchillo y unas tijeras y se dirigió, con intención de agredir de manera física, a la denunciante que se encontraba con su padre. Según relata el escrito del fiscal, el día anterior a estos hechos, ambas mujeres habían tenido una discusión por un problema con un gato.
En el momento de la agresión, el padre de la denunciante se interpuso entre ambas para evitar un daño a su hija y fue lesionado en una mano. Tras ese corte, la acusada se dirigió a la otra mujer y le provocó un corte en la sien izquierda.
Lesiones y penas
Como consecuencia de los hechos, la agredida sufrió una lesión en la sien izquierda que tuvo que ser suturada tardando en curar 30 días, 28 de ellos de perjuicio básico y dos moderado. La mujer mantiene una secuela de una cicatriz de unos 6 centímetros que ha sido valorada con un perjuicio estético moderado.
Publicidad
Por otro lado, el padre de la víctima tuvo una lesión consistente en una erosión superficial en la palma de la mano izquierda. Una herida que tardó en curar tres días y de la cual no hay secuelas. La asistencia sanitaria de ambas víctimas generó unos gastos a Sacyl por un importe de 101,41 euros por cada uno de ellos.
El fiscal considera que la acusada es culpable de un delito de lesiones y un delito leve de lesiones por los que pide una pena de tres años y diez meses de prisión. A su vez, considera que se debe imponer una orden de alejamiento de 100 metros a la mujer por un tiempo de cuatro años y diez meses. Por el otro delito de lesiones, la acusada deberá hacer frente a una multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros (360 euros), así como la prohibición de aproximarse al hombre agredido a menos de 100 metros durante seis meses.
Publicidad
Finalmente, la acusada deberá indemnizar a la agredida con un total de 7.250 euros por las lesiones y las secuelas y al padre de esta con 100 euros por las lesiones sufridas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión