Borrar
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León.
El fiscal pide seis años de cárcel a un acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años

El fiscal pide seis años de cárcel a un acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años

El acusado, tal como se desprende del escrito de acusación, abusó sexualmente de la niña entre los años 2012 y 2016 | El juicio se celebrará el lunes 5 de junio a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Domingo, 4 de junio 2023, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide seis años de prisión a un acusado de abusar sexualmente de su sobrina desde los cuatro años hasta los ocho o nueve años de la niña. El juicio se celebrará el lunes 5 de junio a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León.

El acusado, tal como se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso leonoticias, abusó sexualmente de la niña entre los años 2012 y 2016. En este periodo, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando momentos en los que se encontraba en compañía de su sobrina la incitaba para que jugara a sentarse «a caballito» encima de él y que diera «saltitos» sobre su zona genital.

Desde los 4 a los 8 años

El varón vivía en el domicilio familiar sito en la capital leonesa con la madre de la menor y con la abuela materna (hermana y madre respectivamente del mismo), en el convivieron hasta el año 2014. Además, por obligaciones laborales la madre dejaba muchas veces a su hija con el actual acusado.

A partir de los 6 años de edad, en el salón o la habitación del acusado, le bajaba la ropa y la braguita y procedía a tocarle los órganos genitales con la mano, y colocándose él desnudo tumbado detrás de la menor la rozaba con su pene en la zona genital.

El fiscal relata que, mientras abusaba sexualmente de ella, en el ordenador visionaba películas de contenido pornográfico. El acusado llegó a pedir a la niña que le chupara el pene, en varias ocasiones, a lo que ella se negó, e incluso intentó penetrarla, desistiendo ante la petición de la niña de que parase.

Delito y penas

Estos hechos, que también ocurrieron en alguna ocasión en el domicilio de la menor, se repitieron hasta que la niña tenía 8 o 9 años. Como consecuencia de estos hechos, ha recibido tratamiento psicológico.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años. El fiscal pide imponer al acusado la pena de 6 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la niña y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 8 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios