El fiscal pide 29 años de prisión a dos hermanos por el homicidio, tras un tiroteo, de un pariente en Villaobispo
Los hechos tuvieron lugar en 2008, pero los acusados fueron detenido diez años más tarde | El fiscal solicita una indemnización de 225.000 euros para los hijos, la pareja y la madre del joven que falleció a causa de un disparo en el corazón
El fiscal pide 29 años de prisión y una indemnización de 225,000 euros a la familia de la víctima por el homicidio de un hombre en Villaobispo. El juicio se celebrará a partir del 15 de mayo en la Audiencia Provincial de León con un jurado popular. Un juicio que por su complejidad y gran cantidad de testigos se extenderá hasta el 21 de mayo.
Los acusados son dos hermanos de 38 y 30 años con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y que en el momento de los hechos, en noviembre de 2008, eran residentes en Villaobispo de las Regueras en dos viviendas que habían alquilado meses antes y que compartían con más familiares.
Los procesados habían tenido discusiones anteriores con otra familia, con los que tenían un parentesco lejano. En octubre de 2006 tuvieron un enfrentamiento con disparos en Plasencia y en septiembre de 2008 en Coria.
Un tiroteo en Villaobispo
El día 8 de noviembre de 2008 en la calle Menéndez Pelayo de Villaobispo de las Regueras estacionaron dos vehiculos en los que viajaban los tres hermanos que habían venido desde Cáceres buscando a los acusados por los enfrentamientos anteriores.
Uno de ellos se bajó del vehículo empuñando una escopeta de caza de repetición manual y efectuó un disparo con la misma. En la misma calle, pero en la acera contraria se encontraban los dos acusados empuñando una pistora de 9 milímetros y un revolver del calibre 38, careciendo ambos de licencia. Los procesados efecturaon un total de diez disparos contra el familiar, impactando uno de ellos en el costado de la víctima. El disparo perforó el corazón y provocó la muerte del joven de forma inmediata.
En paradero desconocido
Los acusados huyeron del lugar en compañía de otro hermano, en un primer momento hacia sus domidiíos y después en un Audi S3. Una huída que les tuvo en paradero desconocido hasta 2018 cuando uno de ellos fue detenido en enero y el otro en abril, estando en prisión provisional hasta marzo y enero de 2019, respectivamente. Las armas de fuego no han sido encontradas.
El fallecido, tal como relata el fiscal en el escrito de acusación, tenía 31 años y mantenía una relación con una mujer con la que tenía dos hijos (de uno y nueve años). Los hijos y la madre del fallecido, así como su pareja, no han renunciado a la indemnización.
El fiscal relata los hechos en el escrito de acusación y considera que hay un delito de homicidio, así como dos delitos de tenencia ilícita de armas. Por ello, procede imponer una pena de trece años de prisión por el delito de homicidio, así como una pena de un año y seis meses por la tenencia ilícita de armas a cada uno de los acusados. Finalmente, el fiscal considera que los dos procesados deben indemnizar de manera solidaria a los hijos de la víctima en 100,000 euros, a la madre en 25,000 euros y a su pareja en 100,000.