El fin de semana en León comienza estable pero con lluvia en zonas de montaña
Sigue la tónica general de las últimas jornadas, con más sol que nubes, algo de viento y probabilidad de precipitaciones en zonas altas
Mientras que en zonas llanas y muchos valles el tiempo será estable y las probabilidades, que las habrá aunque sean mínimas, de precipitaciones serán casi nulas; en las zonas del norte de León, sobre todo del este, será bastante fácil que vean llover a lo largo de este viernes.
Los intervalos nubosos en torno a la cordillera Cantábrica hacen que no se puedan descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables cuanto más al norte y al este nos desplacemos, y también más arriba. En el resto de la provincia el cielo se mantendrá poco nuboso y con las nubes altas que nos acompañan desde el miércoles, y alguna nube de evolución que no debería llegar a producir chubascos tormentosos de entidad.
Las temperaturas mínimas no registrarán muchos cambios o variarán de forma muy ligera tanto para ganar como perder algún grado. Más clara parece la tendencia de unas máximas que siguen remontando poco a poco para mantenerse entre los 20 y los 25 grados en casi toda la provincia.
Los vientos variables o del oeste, flojos en general, aunque esta misma es la previsión de jornadas previas en la que han llegado a soplar de forma moderada de forma sostenida y con alguna racha fuerte.
Noticia relacionada
Un rayo impacta contra tres bloques de viviendas en un pueblo de León
El resto del fin de semana se mantiene la misma previsión para todas las zonas con esas lluvias restringidas al norte de la provincia de León y tiempo más estable en el resto. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, algo que sí se espera a partir del lunes cuando los treinta grados pueden volver a alcanzarse en los valles de la meseta y del páramo.