Las filtraciones inundan las vías de los túneles de la integración en León
Tras reparar las goteras que caían desde la parte superior de la plataforma, los problemas aparecen ahora desde los descampados aledaños
El parche de Adif para proteger los túneles resultantes de la integración del ferrocarril en la ciudad de León sirvió para taponar las fugas desde la plataforma, pero no ha podido con las filtraciones desde el descampado anexo y sin utilidad que la administradora mantiene en la zona contigua a la antigua estación.
Publicidad
Durante el pasado años, los andenes subterráneos vivieron diferentes episodios que dejaron desprendimientos de la techumbre y goteras que complicaban la espera de los trenes.
Adif trabajó el pasado noviembre para resolver estos problemas estructurales y mejorar la impermeabilización de la estación. Una actuación que se prolongó durante dos semanas y que obligaba a levantar parte de la plataforma de la avenida del Ferrocarril -junto a los luceros de colores- para parchear la integración.
Ahora, las lluvias de los últimos días han encontrado un nuevo agujero por el que colarse a los interiores del túnel.
Tal y como han recogido varios pasajeros, este miércoles, 29 de enero, los convoyes que llegaban a la estación leonesa lo hacían sobre una balsa de agua.
El agua ya no se filtra desde el techo, sino que lo hace desde el descampado anexo que Adif mantiene sin utilidad, a pesar de las reiteradas peticiones de cesión y proyectos como un aparcamiento o un jardín que ya se han propuesto por parte de diferentes grupos políticos como UPL.
Noticia relacionada
Caos en la estación de León: «Han empezado los juegos del hambre»
El agua se ha ido acumulando en la vía oeste, saliendo desde el otro lado de la pared y empezando a cubrir las traviesas, aunque no ha afectado a la normal circulación de los trenes que proceden de Asturias con dirección a Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión