70 fotos
Puerta grande para Morante y El Fandi en León, mientras que Cayetano se despide en silencio
La única corrida de toros de las fiestas de San Juan y San Pedro ha llenado una plaza en la que el calor fue el gran protagonista
La segunda de la feria ha traido a León a Morante de la Puebla, El Fandi y Cayetano en una calurosa tarde en la que los tres toreros brillaron con luz propia.
Con tres cuartos de plaza llenos, el primero toro de la tarde fue para Morante de la Puebla que saltó al ruedo gustándose con el capote pero sin poder sacar todo el partido a un toro que dio mucho de sí. Muchos detalles del maestro para lograr una oreja. Aplausos y vítores para un Morante que cortó otra oreja en su segundo toro y que salió por la puerta grande.
Dos orejas consiguió El Fandi en el segundo toro de la tarde. El astado de los Hermanos García Jiménez fue premiado además con la vuelta al ruedo después de encandilar, tanto toro como torero, al coso leonés. Se lució el granadino con las banderillas y los pases de rodillas haciendo levantar a la plaza entera. Con su segundo toro volvió a repetir faena y cortó dos orejas en una faena para el recuerdo y vuelta al ruedo al toro.
El que se despedía de los ruedos era Cayetano que no tuvo demasiada suerte. Su primer toro fue rápido, tanto que una vez en el suelo se revolvió y uno de los hombres de su cuadrilla sufrió un pequeño revolcón al intentar retirarle el estoque. Su segundo y sexto toro de la tarde tampoco logró cortar ninguna oreja.
Puerta grande para El Fandi y Morante, con cuatro y dos orejas respectivamente, en una tarde de silencio para un Cayetano que se despedía de León.
Puedes consultar el programa completo de las fiestas de San Juan y San Pedro pinchando aquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión