Ver 28 fotos
León vibra con Mägo de Oz
La banda madrileña regresó a la capital tras más de nueve años de ausencia y con un concierto que puso al público leonés en pie
«¡Ponte en pie, alza el puño y ven a la fiesta pagana, en la hoguera hay de beber!». Tras más de nueve años sin pisar tierras leonesas, Mago de Öz regresaba y ponía a vibrar a la capital con su folk metal, reconocido y reconocible, pasadas las 22.30 horas de la noche. Los leoneses cantaron a pleno pulmón uno de sus grandes éxitos, 'Fiesta pagana', un himno de toda verbena y fiesta de ciudad en días de ocio. Un himno para muchos. Su música despertó a todas las voces. En sus memorias, «Molinos de viento» y «Fiisterra».
Publicidad
La explanada de los Pendones leoneses recibió a la banda, creada en 1988 por Txus di Fellatio, que ha conocido cambios en sus integrantes a lo largo del tiempo, con los brazos abiertos. La escenografía ya animaba. Los madrileños comenzaron la actuación con 'Alicia en el Metaverso', una de las canciones de su nuevo disco, y continuaron con éxitos como 'Hasta que el cuerpo aguante' o 'La danza de fuego'. La temática de sus letras es diversa, pero el amor y las reivindicaciones sociales están muy presente en sus trabajos artísticos. Un grupo original, aunque no carente de influencias. Casi una veintena de álbumes avalan a Mago de Öz. León gozó de una noche mágica.
«¡Vamos! Ya es hora de que cumplas tus sueños»
Puntuales a la cita, el grupo de folk metal no defraudó. Dieron la bienvenida a los asistentes con Finisterra (álbum que sacaron en el 2000, y que este año cumple su veinticinco aniversario) y la música, con aires celtas y mezcla de heavy metal, también comenzaba a sonar en muchos corazones. Algunos seguidores confesaban, desde el entusiasmo, que «allá donde van, les sigo. Es el octavo concierto al que asisto. ¡No me pierdo ni uno!». Desde niños hasta mayores, los fans de Mägo de Oz se contaban por miles en la explanada de los Pendones Leoneses. «¡Hasta la bandera!», comentaban varios seguidores del grupo madrileño.
La noche fue avanzando al ritmo de 'La costa del silencio', 'La posada de los muertos' o 'La leyenda de la mancha', entre otras. El grupo, que se encuentra inmerso en la publicación de su decimosexto álbum, estrenó en exclusiva el segundo sencillo de éste en León.
Mägo de Oz puso en pie a la capital leonesa y la hizo vibrar y viajar a través de los distintos universos de sus álbumes. Una noche en la que la música celta invadió la ciudad de magia y buen ambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión