Con generadores y tormenta, así arranca el Real de la Feria
Un incidente «aislado» con el suministro eléctrico ha provocado que el inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro en el recinto ferial no haya sido el esperado
Las inmediaciones del estadio Reino de León vuelven a ser el epicentro de la diversión y el buen ambiente con el Real de la Feria, pero este viernes el día no acompañó.
Un incidente con el suministro eléctrico y la lluvia intermitente que ha caído sobre la ciudad han provocado que la noria, un emblema en estas fechas, no haya podido rodar.
«Ha sido un incidente puntual y estamos suficientemente preparados con generadores para poder solventarlo» ha asegurado Ángel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Feriantes, a este medio.
Un incidente que a muchos de ellos les ha pillado sin gasoil en sus generadores por lo que durante toda la tarde los camiones cisterna no han parado de circular por el interior del recinto ferial.
No han faltado este año el Kanguro, el Boomeran, los coches de choque, la Olla o el Súper Ratón que, aunque con poca afluencia de público por la lluvia, pudieron echar a andar.
Pero a pesar de estos inconvenientes, el Real de la Feria ha abierto sus puertas con decenas de atracciones para niños y mayores ansiosos por pasar un buen rato. Los tickets son los objetos más preciados y la música, el complemento fundamental. Así es la feria.
No faltan este año tampoco los puestos de comida y bebida, que sirven como oasis para afrontar las calurosas jornadas que se prevén para los próximos días.
Este año, ni asociaciones de vecinos ni inmigrantes tendrán sus tradicionales carpas y su música no sonará en la avenida Sáenz de Miera por discrepancias con el Ayuntamiento. Las que sí que están son las de venta ambulante en la acera del estadio, junto a las escaleras de una de las entradas.
Todo preparado para el inicio de las fiestas
El Come&Calle también ha abierto sus puertas este viernes con siete nuevas propuestas gastronómicas y multitud de actividades en lo que es ya su 10ª edición.
La hoguera también también está preparada para arder la noche del 23 de junio en el parque de Eras de Renueva. La Cultural y Deportiva Leonesa y el deporte autóctono son los protagonistas de las estatuas que arderán el próximo lunes por la noche.
Un león simulando a Guzmán vestido con la equipación de la Cultural, el escudo del club, bolos leoneses, la rana o medallas olímpicas forman el conjunto que se convertirá en cenizas en la noche más corta del año.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.