Pregón de cine con Jesús Vidal: «Estoy y siempre estaré orgulloso de ti, León»

Pregón de San Juan y San Pedro 2019. / Foto: Campillo | Vídeo: S. Santos

El actor leonés es el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos grande de la capital con un emocionante discurso, en el que quiso compartir sus recuerdos de San Juan y San Pedro, «noches en las que León huele a algodón de azúcar y en la que las calles quieren ser pobladas de alegría»

A.C.
A.C.León

Pregón de cine en San Juan y San Pedro. Y pregón con sentimiento y corazón donde los haya.

Jesús Vidal, el actor leonés que se alzó con un Goya al mejor actor revelación, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos grandes de la capital leonesa.

Lo ha hecho desde el balcón de San Marcelo desde donde recibió el calor de sus gentes en la mañana de este sábado que se dieron cita en la plaza para vibrar y emocionarse con las sentidas palabras de Jesús.

Orgulloso y agradeciendo el honor por haber sido nombrado el pregonero de la nación que fue cuna del primer parlamento europeo, tierra de reyes y pendones, Vidal hizo referencia la noche mágica de San Juan, una noche de ilusiones y fuegos artificiales, deseando a los presentes que el fuego «os purifique por dentro y por fuera y os llene de vida».

Durante el pregón, Jesús quiso compartir sus recuerdos en torno a las festejos de León capital, como el olor a algodón de azúcar y manzana de caramelo, las noches de tiovivos y cadenas y de las calles que, «como hoy, quiere ser pobladas de que gente se alegra».

Unas noche en la que, continuó, San Isidoro dejará de tener su belleza eterna y será una belleza efímera –refiriéndose a la tradicional hoguera- y en la que el gallo cantará victorioso las viejas as hazañas del «país en el que nací».

Un país, una tierra que Jesús siempre lleva en su corazón. «León, estoy y siempre estaré orgulloso de ti y, aunque esté en otros sitios, siempre estoy en León», señaló Vidal, que cerró su intenso pregón con un «viva León» que recibió el aplauso y la ovación de los cientos de leoneses que se dieron cita en este inicio oficial de fiestas.

Un pregón que terminó que, en esta ocasión, no contó con el tradicional chupinazo pero sí por una globotada en la que los más pequeños de la casa disfrutaron explotando cientos de globos.

Consulte el programa del domingo