La concesión del recinto ferial en León se enreda tras entrar «por sorpresa» una nueva empresa
La empresa inicial contaba con una adjudicación provisiional por un importe de 24.000 euros para incorporar a 150 feriantes que ahora, aseguran, «se quedan tirados»
El próximo jueves el ferial de León, próximo al estadio de fútbol Reino de León, tendría que abrir sus puertas en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad.
Lo hará contrarreloj, porque en las últimas horas la concesión de ese recinto, por un importante inicial de 24.000 euros, ha sido arrebatada a la empresa inicialmente concesionada para recaer en una nueva.
«Se nos ocasiona un daño terrible»
«El daño que se nos ocasiona es terrible. Nosotros cerramos un acuerdo con el Ayuntamiento porque nadie concurrió al pliego inicial. Hicimos todo bien, se cerró el acuerdo, y comenzamos la instalación del recinto, desde las altas de los boletines de luz hasta todo el cableado», recuerdan ahora.
Sin embargo ha sido este viernes cuando, «con todo el trabajo hecho», el Ayuntamiento «nos comunica que finalmente se ha concedido a otra asociación a la que el propio Ayuntamiento invió a última hora y por sorpresa».
«Lo estamos desmontando todo»
Así que «estamos desmontando todo el ferial y no sabemos las condiciones en las que podrá trabajar la nueva empresa».
La realidad es que en el aire queda no solo la concesionaria inicial sino los 150 «socios que trabajamos aquí y que ahora no sabemos lo que harán».
24.000 más los gastos
El Ayuntamiento concede la explotación del recinto ferial por un importe fijo al que se suman los gastos de seguridad, limpieza del espacio, iluminación, baños y una UVI móvil.
«Lo teníamos todo y ahora nos quedamos en la calle. Es un mazazo terrible», añaden.