La batalla más silenciosa en la Diputación
El Torneo de Ajedrez de las fiestas de San Juan y San Pedro convoca una veintena de partidas intergeneracionales en el patio del Palacio de los Guzmanes
La primera batalla en el Palacio de los Guzmanes ha sido a cara descubierta, sin despachos, y con base a enroques, escaques y jaques.
La política, que tendrá mucho que decir en la gran guerra final, dejo paso previo a la deportividad y al pensamiento sopesado y tranquilo de una buena partida de ajedrez.
Una veintena de partidas
El campeonato provincial hizo escala en la capital leonesa para celebrar el 'Torneo Ciudad de León', encajado en las Fiestas de San Juan y San Pedro.
El patio de la Diputación de León dio refugio en la sombra a una veintena de partidas simultáneas que mantenían una silenciosa tensión en cada mesa.
A reloj parado, la cita intergeneracional obligó a pensar y tirar de estrategia para poco a poco ir levantando las piezas del enemigo hasta acabar dando caza al rey.
La cita congregó a cerca de un centenar de futuros y veteranos maestros del ajedrez para disfrutar de una mañana de domingo alejada del ruido y bullicio de las fiestas.