leonoticias.tv | Desfile de pendones y carros engalanados en León

Desfile de pendones y carros engalanados.

El tradicional desfile centra los festejos de este domingo en una jornada en la que tradición del campo más arraigada ha cobrado vida junto a las enseñas del viejo Reino de León

A.C.
A.C. León

León se tiñe de color, de folclore, de tradición.

285 pendones del Reino de León se han vuelto a convertir en las protagonistas de la fiesta más leonesa en la mañana de este domingo que, bajo un sol de justicia, ha vuelto a congregar a cientos de leoneses y visitantes que han disfrutado de un espectáculo único.

Al son de las panderetas y haciendo gala de equilibrios casi imposibles, los mozos han bailado los emblemas de los concejos leoneses, uno de los patrimonio históricos y culturales más importantes de la provincia, durante su recorrido por el centro de la capital.

Junto a ellos, medio centenar de carros engalanados, santo y seña de San Froilán, en un espectáculo que leonoticias.tv ha ofrecido en directo.

Ataviados con los trajes típicos, decenas de leoneses han revivido un pedazo de la historia de ese campo leonés marcado por los aperos de labranza y las mulas arando la tierra.

Hermosos carros a los que no les falta ni el mínimo detalle y que han vuelto a salir a la calle para lucir sus mejores galas en este primer fin de semana, antesala al 5 de octubre, San Froilán, el día grande de León , donde la tradición e historia volverán a darse la mano.

Temas

León
 

Fotos