Borrar
La Feria de la Morcilla volverá a la Plaza Mayor.
San Froilán se celebrará del 29 al 8 de octubre con un programa «similar» al de 2016

San Froilán se celebrará del 29 al 8 de octubre con un programa «similar» al de 2016

La Feria de la Morcilla, el Mercado de las Tres Culturas y las Food Trucks compartirán calendario en unas fiestas que aúnan «tradición y diversión»

R.FARIÑAS

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, León se prepara para vivir sus fiestas más tradicionales. En apenas tres semanas, la ciudad disfrutará con San Froilán, que este año se prolongará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Durante los 10 días, la Plaza Mayor volverá a acoger la Feria de la Morcilla. La gran carpa servirá los productos típicos de esta festividad en una actividad consolidada dentro del programa. Morcillas, chorizos, sopas, embutidos y los mejores vinos de la tierra se venderán por toneladas del 29 al 8.

Para el primer fin de semana de las Fiestas de San Froilán se dejarán los eventos más culturales. El domingo, día 1, tendrá lugar la ceremonia de las Cantaderas. También recorrerán el centro de la ciudad 175 pendones y decenas de carros engalanados.

Será el segundo fin de semana cuando la ciudad recupere otras de las señas de identidad de estos festejos. El Mercado de las Tres Culturas volverá a la plaza de San Isidoro y Santo Martino entre el 5 y el 8 de octubre. Mientras, en el jardín de San Francisco volverán a aparcar las food trucks, tras la gran acogida que tiene cada año entre el público leonés.

El concejal de Fiestas se reunirá con la Federación de Peñas del Reino de León para planificar qué jornadas se celebra el divertido desfile de peñas.

El presupuesto para las Fiestas de San Froilán 2017 será similar al de la edición pasada. Por ello, el programa recogerá actividades muy parecidas y ya consolidadas en las que convergen la tradición y la diversión que se respira a primeros de octubre en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios