Borrar
Presentación de las actividades nacionales.
Los deportes autóctonos centran la oferta deportiva de León para San Froilán

Los deportes autóctonos centran la oferta deportiva de León para San Froilán

El programa de fiestas de San Froilán incluye numerosas actividades deportivas, sobre todo relacionadas con el deporte tradicional

LEONOTICIAS

Jueves, 27 de septiembre 2018, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de fiestas de San Froilán incluye numerosas actividades deportivas, sobre todo relacionadas con el deporte tradicional. Balonmano, lucha leonesa y deportes autóctonos concentran los eventos deportivos, entre ellos el corro de lucha del 5 de octubre en la Plaza de la Catedral, el Trofeo de Bolo Leonés, el 6 de octubre en la Avenida Nocedo; el Trofeo de Deportes Autóctonos, el 7 de octubre en la Calle Cinco de Octubre; o la VIII Exhibición de Balonmano Veterano, este fin de semana en el Pabellón de Deportes y que rendirá homenaje a Raquel Caño y a Ana Isabel Fernández.

La concejal de Deportes, Marta Mejías, ha presentado esta mañana los eventos deportivos enmarcados en las fiestas de San Froilán, unas actividades sobre todos dirigidas al deporte más tradicional. Mejías ha estado acompañada por Miguel Ángel Fernández Fidalgo y Santiago Pérez-Yerro, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Veteranos de Balonmano; María José Álvarez, vicepresidenta de la Federación Territorial de Lucha Leonesa; Miguel González Sánchez, de dicha Federación; y Antonio Verduras, presidente de la Federación Territorial de Deportes Autóctonos.

Marta Mejías ha señalado que el programa deportivos de San Froilán ya arrancó el pasado lunes con la XXXVI Semana Leonesa del Montañismo. No obstante, las citas más importantes tendrán lugar este fin de semana y el próximo. «Este programa de actividades deportivas de San Froilán se vuelca especialmente en actividades deportivas tradicionales». Entre ellas enumeró el Corro de Lucha Leonesa San Froilán, organizado por la Concejalía de Deportes y por la Federación Territorial de Lucha Leonesa, que tendrá lugar el 5 de octubre en la Plaza de la Catedral; el Trofeo de Bolo Leonés por parejas, en la bolera de la Avenida Nocedo el 6 de octubre; y el Trofeo de Deportes Autóctonos, en la bolera de la Calle Cinco de Octubre el día 7. Además, habrá dos torneos sociales de los clubes de bolos San Francisco y Nocedo. Antonio Verduras ha destacado que León es la provincia de Castilla y León con más muestras de deporte tradicional.

A los deportes tradicionales se suman otras disciplinas como el balonmano o el fútbol. Entre ellas la VIII Exhibición de Balonmano Veteranos de San Froilán, masculino y femenino, que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes. En total, participarán quince equipos (doce masculinos y tres femeninos), entre ellos la Académica de Coimbra (Portugal) y otros del norte de España. Asimismo, en este certamen se rendirá homenaje a la leonesa Raquel Caño y a Ana Isabel Fernández, la primera leonesa en los años 80 que representó a un equipo español en competiciones internacionales.

La programación deportiva se completa con el X Torneo de Fútbol 7 Alevín y Benjamín, organizado por la Concejalía de Deportes, que tendrá lugar el 5 de octubre en las instalaciones de La Palomera. Participarán todos los clubes de la ciudad, concretamente 17 equipos alevines y 19 benjamines que sumarán cerca de 600 niños.

Marta Mejías añadió al calendario deportivo el Torneo de Squash Open de San Froilán, a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), las actividades del Día Europeo del Deporte Escolar y la I Marcha Solidaria de Alfaem, esta última el domingo 7 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios