Borrar
El alcalde recibe el cupón de la Once con motivo de los carros.
Cinco millones y medio de cupones de la ONCE del próximo martes lucirán la imagen de la tradicional Romería de los Carros Engalanados

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE del próximo martes lucirán la imagen de la tradicional Romería de los Carros Engalanados

Esta fiesta se celebra el 5 de octubre en La Virgen del Camino con motivo de la celebración del día de San Froilán

S.g.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cupón de la ONCE del próximo martes rendirá homenaje a la Romería de los Carros Engalanados que se celebrará un día más tarde en La Virgen del Camino. Cinco millones y medio de cupones del sorteo del 4 de octubre lucirán la imagen de esta tradición que cada año congrega a miles de personas con motivo de la festividad de San Froilán y que en esta ocasión se dará a conocer en todo el país a través de la imagen de este sorteo.

Así lo presentaron hoy el alcalde de León, Antonio Silván, y el director de la ONCE en León, Óscar Pérez, quienes resaltaron el compromiso y la labor social que la organización viene haciendo desde su creación. Silván reconoció que a través de los cupones de la ONCE, como ya ha ocurrido con otras tradiciones, se podrá proyectar nuestra realidad cultural y realizó un reconocimiento a la labor de integración social y laboral que la ONCE viene haciendo, por lo que ofreció tanto la ciudad como la institución para las posibilidades que se puedan llevar a cabo conjuntamente, dijo.

Por su parte, Óscar Pérez puntualizó que lo que se hace es devolver a la sociedad lo que nos ha dado ya que, sin el apoyo social, no sería posible disponer de una institución que es un ejemplo en el mundo entero y que en estos 25 años ha permitido cambiar la imagen de las personas ciegas con un modelo que resulta irrepetible2.

La Romería de los Carros Engalanados es el acto principal de las fiestas en honor a San Froilán, patrono principal de la Diócesis de León, una fiesta que se viene celebrando desde mediados del siglo XVI. En esta celebración, los carros acuden a ka Basílica de La Virgen del Camino procedentes de los pueblos próximos, acompañados por los pendones. Los orígenes de los carros engalanados se remontan a cuando los leoneses, de la ciudad y de los pueblos, decoraban sus carros para celebrar San Froilán en el santuario de La Virgen del Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios