FeSP UGT León pide que la Covid-19 sea enfermedad profesional para el personal laboral y funcionario
El sindicato pone los servicios jurídicos a disposición de sus afiliados para que los que se contagios desde marzo se declaren como accidente laboral
La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de León iniciará una campaña para solicitar que se reconozca como enfermedad profesional a todo el personal laboral que desde marzo del año pasado, estuviera contagiado con la Covid-19 para que, hasta que sea aprobado, todos los contagios sean declarados como accidente de trabajo. Para ello, el sindicato pondrá a disposición de sus afiliados sus servicios jurídicos.
FeSP UGT León consideró esta petición «de justicia» y apuntó que la propia administración «debería haberlo tenido en cuenta», ya que «en los centros donde prestan servicios tienen atención al público, en muchos casos directa y con usuarios sin mascarilla».
Realización de pruebas PCR
De igual forma, el sindicato recordó que en varias ocasiones han requerido la realización de pruebas PCR a los empleados públicos al constatar que «en muchos centros se excluye del protocolo de actuación al personal laboral a pesar de estar en contacto directo con positivos».
«No podemos consentir que no se tenga en cuenta el riesgo que corren los empleados públicos ante la Covid-19, ya que por las circunstancias de sus puestos de trabajo y de atención al público es un personal expuesto de manera constante a esta pandemia», concluyó el sindicato.