Silván podría compatibilizar Senado y Ayuntamiento y Salguero tendrá más protagonismo

Fernando Salguero, en una imagen de archivo. /César
Fernando Salguero, en una imagen de archivo. / César

De ser elegido, el exalcalde podría optar por abandonar su puesto de concejal en el Ayuntamiento de León o por seguir siendo edil, aunque en este segundo supuesto Fernando Salguero afrontaría mayores responsabilidades

N. Barrio
N. BARRIOLeón

Fue la mano derecha de Antonio Silván cuando el popular era alcalde de León y será quien lleve la voz del grupo en la oposición municipal en caso de que el exregidor salga elegido. Fernando Salguero se prepara para asumir más protagonismo en el grupo municipal popular tras el inicio de la carrera electoral de Silván para ser senador tras los comicios del 10-N.

Dos opciones podrían darse: que Silván siga en el Ayuntamiento de León como concejal, lo que le llevaría a compatibilizar Senado y Consistorio, o dedicarse plenamente a su labor en la Cámara Alta. En cualquiera de los dos casos, Salguero asumiría mayores responsabilidades.

Estos son los cálculos que se manejan en las filas populares, entendiendo que el que fuera teniente alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad (además de portavoz del anterior equipo de gobierno) es la figura ideal para ostentar el cargo en caso de relevo en la oposición a José Antonio Diez.

El perfil de Salguero

Anteriormente Salguero (León, 1959) fue director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y es uno de los nombres propios de la Semana Santa de la capital, habiendo sido abad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en 2011 y 2012.

El popular es sin duda uno de los hombres más fieles a la figura de Antonio Silván y en su currículum profesional destaca como especialista en sistema fiscal español.

En este sentido fue profesor de Derecho Fiscal en el Centro de Estudios Becker.