La Fele considera que la economía leonesa está en una clara fase de consolidación

Javier Cepedano, segundo por la izquierda, presidente de la Fele./
Javier Cepedano, segundo por la izquierda, presidente de la Fele.

Los empresarios afriman que los datos del paro es una tendencia «claramente positiva y va en la línea correcta»

LEONOTICIAS León

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera que la reducción del número de parados un mes más en la provincia de León es un síntoma de que la economía está en clara fase de consolidación en la provincia. León cuenta con 1.503 parados menos respecto al mes anterior, un 4,81% menos. Es una cifra muy buena dada, además, la variación interanual: casi 3000 desempleados menos teniendo en cuenta el mismo periodo del año 2017.

Por sectores, destaca especialmente el descenso en el sector servicios (1021 desempleados menos), ligado al comienzo de la temporada turística; y en construcción (183 menos).

Esta tendencia es claramente positiva y va en la línea correcta, como se refleja también en la afiliación a la Seguridad Social: 158.414 afiliados totales en la provincia que suponen un incremento del 0,69% respecto al mes anterior y un 2,01% respecto a junio de 2017.

Medidas como la reforma fiscal y la reforma laboral, aunque insuficientes en algunos aspectos, han permitido la supervivencia de muchas empresas que ahora son el motor de recuperación económica. Por ello, con el nuevo escenario político existente en nuestro país, Fele considera necesario que se sigan impulsando reformas económicas y apostar por incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, así como la formación para que la inserción laboral sea más fácil entre los mayores de 45 años, uno de los segmentos más afectados por el desempleo en la provincia.

Temas

Paro

Contenido Patrocinado

Fotos