https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Fele confía en la campaña de Navidad para impulsar el empleo en León

Javier Cepedano, presidente de la Fele./
Javier Cepedano, presidente de la Fele.

La patronal reivindican «más y mejores estímulos a la contratación, sobre todo de los más jóvenes»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación Leonesa de Empresarios valora negativamente los últimos datos del paro conocidos correspondientes al mes de noviembre. León registra 337 parados más, un mal dato que se suma al de los meses anteriores. De esta forma, la provincia cuenta con 30.618 parados.

Aumenta el desempleo en todos los sectores de actividad, salvo en el colectivo sin empleo anterior, con especial incidencia en el sector servicios y construcción.

Aunque las cifras mejoran en términos interanuales (3.448 parados menos) los datos de paro durante el mes de noviembre reflejan la tendencia a la desaceleración en el ritmo de creación de empleo durante los últimos meses, por lo que es necesario no bajar la guardia e intensificar los esfuerzos para hacer frente al reto del desempleo. En línea con el aumento del paro, la provincia registra un mal dato en términos de afiliación: 1.157 personas menos.

Confiando en que la campaña navideña permita recuperar tasas de empleo acordes con la actividad empresarial, Fele insiste en que es necesario un marco estable «tanto a nivel político como económico que se aleje de cualquier incertidumbre para evitar retrasar las decisiones de inversión y el crecimiento del empleo y, sobre todo, que permitan una recuperación del empleo a largo plazo». «Políticas que supongan un marco normativo y fiscal estable y que consoliden una tendencia creciente en la creación y consolidación de la actividad laboral», afirman.

Por otro lado, Fele sigue reivindicando «más y mejores estímulos a la contratación, sobre todo de los más jóvenes, así como facilidad en los trámites a la hora de poner en marcha nuevos negocios para impulsar la creación de empresas y, por tanto, el empleo».

Temas

León, Paro
 

Fotos