Borrar
Faustino Sánchez recibe Luis del Castillo.
Faustino Sánchez, recibe al General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo

Faustino Sánchez, recibe al General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo

El subdelegado del Gobierno en León ha reconocido su «papel indispensable para la sociedad y el reconocimiento de la ciudadanía»

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de agosto 2021, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez Samartino, ha recibido, en la mañana de este miércoles, al General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo Ruano, recientemente nombrado General Jefe de la XII Zona, con sede en León y que abarca las nueve Comandancias Provinciales de la Guardia Civil en Castilla y León.

Del Castillo ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos a lo largo de su carrera, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad N-4 de Barcelona, el Subsector de Tráfico de Barcelona, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), la Comandancia de Bizkaia y la jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, su último destino. Ahora sucede en el cargo a Clemente García Barrios, que, tras ascender a General de División, ha pasado a hacerse cargo del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

El subdelegado del Gobierno le ha dado la enhorabuena por su reciente nombramiento y ha agradecido el General de Brigada la labor que la Guardia Civil realiza, «papel indispensable para la sociedad y enormemente reconocido por la ciudadanía. Prueba de ello es la alta valoración que de la Institución tienen los ciudadanos y ciudadanas de León, de Castilla y León y de España».

El encuentro ha servido para repasar el permanente trabajo y la colaboración existente, y para ratificar los vínculos y el compromiso de continuar trabajando estrecha y coordinadamente, como hasta ahora.

Faustino Sánchez deseó al General de Brigada, Luis del Castillo, que, en la XII Zona, realice una labor «tan excelente como sabemos que ha llevado a cabo hasta ahora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios