Las familias leonesas con situación más precaria podrán beneficiarse de nuevas ayudas sociales
Se amplían las ayudas a familias con caldera centralizada de gas natural y en situación de precariedad | En 2022 y 2023 se duplica el presupuesto del bono para los hogares vulnerables y, de esta forma, se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y elevará la ayuda mínima a 40 euros
El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un nuevo paquete de medidas para reforzar la protección de los ciudadanos frente a la crisis. «Las medidas suponen la movilización de alrededor de 3.000 millones de euros y vamos a proteger al 40% de los hogares», se ha asegurado desde el Ejecutivo.
De este modo se amplían las ayudas a familias con caldera centralizada de gas natural y en situación de precariedad.
De este modo se crea una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios, como ocurre ahora con las tarifas reguladas existentes.
Noticia Relacionada
El Gobierno amplía las ayudas del bono social para que lleguen a más familias
1,7 millones de hogares
La medida permite a 1,7 millones de hogares que su factura se reduzca a más de la mitad de lo que pagaría con las condiciones de mercado actuales, remarca el Gobierno.
Al mismo tiempo se refuerza el bono social eléctrico para 1,3 millones de hogares que ya cuentan con el bono eléctrico.
En base a este acuerdo aumenta el descuento aplicado hasta el 65% y el 80%, respectivamente para los beneficiarios considerables vulnerables y vulnerables severos.
Energía con derecho a descuento
Del mismo modo se eleva un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento y con carácter temporal, se crea una nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para hogares trabajadores con ingresos reducidos. Esta nueva categoría beneficiará a otros 1,5 millones de familias.
Se acuerda la mejora del bono social térmico. Así en 2022 y 2023 se duplica el presupuesto del bono para los hogares vulnerables. De esta forma, se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y elevará la ayuda mínima a 40 euros.