Fallece un suboficial del Aire de origen leonés al estrellarse en una avioneta en Murcia
El accidente ocurrió este jueves por la tarde en las proximidades del aeródromo de Los Garranchos
El suboficial de la Academia General del Aire (AGA) Adolfo Baños y un instructor del Club de Vuelo Mar Menor, Hugo López, fallecieron este jueves en el acto al estrellarse la avioneta en la que volaban en las inmediaciones del aeródromo de Los Garranchos de San Javier. Baños, de origen leonés, ha fallacido a los 54 años.
Publicidad
Según fuentes consultadas por este periódico, los accidentados participaban en un vuelo privado de ocio a unos 500 metros del aeródromo cuando, tras realizar algunas piruetas, por causas que por ahora se desconocen, se precipitaron en picado contra el suelo, donde se incendió la nave. Aunque las primeras informaciones indicaban que se trataba de dos suboficiales de la AGA, este diario pudo confirmar que la segunda persona era un instructor de vuelo.
Vuelo de recreo
Los dos fallecidos, de 47 y 54 años de edad, no se encontraban en una misión de entrenamiento oficial, sino que se trataba de un vuelo de recreo en una avioneta privada, un Tecnam Sierra.
En el lugar del suceso intervinieron bomberos del Consorcio de Extición de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión